Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto DEBUT EN ACB DE USMAN GARUBA

Un gigante castellano-manchego entra en la historia del Real Madrid

30 octubre, 2018 13:36

El jugador azudense Usman Garuba ha entrado en la historia del Real Madrid. La que hoy por hoy es la perla de la cantera blanca en la sección de baloncesto dio un paso más para convertirse en toda una realidad.

Con 16 años y siete meses, este 'gigante' de 2,01 y 103 kilos de peso debutó con el primer equipo blanco en partido oficial -ya lo había hecho en pretemporada de manera no oficial- convirtiéndose en el tercero más joven en la historia de club en hacerlo por detrás de Luca Doncic y Roberto Núñez. En total fueron tres minutos los que Usman estuvo sobre el parquet frente al Burgos en los que anotó dos puntos, capturó dos rebotes e hizo una falta personal.

Pero detrás de este registro queda la historia de un chico y de una familia que como muchas otras, vio en nuestra región una oportunidad para tener una vida mejor. Los padres de Usman emigraron desde Nigeria y se asentaron en Madrid, donde en 2002 nació el ahora jugador del Real Madrid. Poco después del nacimiento del mayor de los tres hermanos, se trasladaron hasta la localidad guadalajareña donde Usman comenzó a colar sus primera canastas en el equipo de la localidad con apenas nueve años.

Pese a ser todavía un niño sus condiciones no pasaron desapercibidas para el Real Madrid, que lo fichó para que formase parte de su equipo infantil en 2013. Desde entonces, ha ido quemando etapas y categorías con el equipo blanco hasta lograr uno de sus sueños: debutar con el primer equipo.