BM Guadalajara y Ciudad Encantada se ven las caras en el derbi con más kilates que se recuerda
El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, ha afirmado que "puede ser el mejor derbi, no de los últimos, sino de siempre" en alusión al choque que disputa mañana, en el 'David Santamaría', ante el Liberbank Ciudad Encantada.
Montes se ha fijado en que ambos equipos están asentados en la parte alta de la clasificación y jugando bien por lo que, ha valorado, "podría ser uno de los partidos más bonitos de la temporada".
El preparador cordobés no ha obviado que "nos visita un rival durísimo", pero que "somos conscientes", para analizar que "Cuenca tiene unas señas de identidad muy marcadas, con una defensa muy agresiva y jugadores determinantes, aunque intentaremos hacer valer nuestras armas", ha comentado Montes en la previa del derbi.
Montes ha insistido en la calidad de la defensa del Liberbank Ciudad Encantada, pero "también su portería está también a un nivel altísimo y en ataque tienen jugadores rindiendo a un gran nivel".
"Es un equipo muy completo y no es casualidad que el año pasado lo hicieran tan bien y casi lograran meterse en competición europea", ha ensalzado.
Ha asegurado, además, que "no echamos cuentas" para lograr un puesto para la disputar la Copa Asobal o, incluso, ocupar una plaza que le permita competir el próximo año en Europa: "Si ganamos le dejaríamos a cuatro puntos a falta de ocho para concluir la primera vuelta, pero somos conscientes que es muy difícil".
Según Montes, Barcelona y León tienen "segura" su participación en la Copa y, entonces, quedarían dos plazas para cuatro equipos.
"Anaitasuna y Granollers están en una gran forma y nosotros vamos a pelear todos los partidos y está claro que si se pone a tiro lo intentaremos, sin tenerlo como objetivo", ha resaltado.
Montes ha concluido que su plantel "está con la moral altísima" y que, pese al largo viaje a Cangas, con el consiguiente cansancio y golpes, "la motivación de un derbi deja todo eso en otro plano".
El Ciudad Encantada se aferra a su imagen como visitante
Mientras, el Liberbank Ciudad Encantada afronta este derbi regional en visita a Guadalajara para medirse al Quabit, consciente de la dificultad por el excelente nivel del rival, pero dispuesto a mantener su buen momento de juego y repetir las buenas actuaciones a domicilio ante equipos punteros.
El técnico de los conquenses, Lidio Jiménez, cuenta con toda la plantilla, por segunda jornada consecutiva, en un derbi que ha calificado como de "especial y diferente".
"Estábamos acostumbrados a jugar intentando salir de la zona de abajo y ahora es todo lo contrario. Toca disfrutar", ha apuntado Jiménez, para quien el Quabit "llega en condiciones óptimas para disputar el partido, pero nosotros también".
Jiménez ha dicho estar extrañado por los buenos resultados ligueros del Quabit: "Está viviendo una situación parecida a la nuestra, es decir, mantiene la plantilla de la temporada pasada y se ha reforzado, además, con Javi García, Víctor Rubio y Agustín Vidal, jugadores de mucho nivel".
En cuanto al partido, el técnico del club conquense ha recordado que "somos el equipo que menos hemos encajado, después del Barcelona, y ellos anotan goles con facilidad, pero es difícil saber cómo se desarrollará el encuentro".
"Tengo claro que si queremos tener opciones a la victoria debemos ser fieles a nuestro estilo, buena defensa y contraataque", ha finalizado.