31-30 | Al Quabit Guadalajara se le escapa el empate por un penalti en la última jugada
El Quabit Guadalajara no pudo sumar nada en su duelo en casa del Recoletas Valladolid después de un choque en el que siempre estuvo metido. Y es que un penalti en la última acción del encuentro le valió al conjunto local para hacerse con la victoria por 31-30. .
El cuadro de César Montes tomó la iniciativa en el marcador, y pronto mostró sus credenciales a la victoria, imponiendo su juego de continuidad, siendo letal en los contragolpes y aprovechando bien la conexión con el pivote, pero los vallisoletanos habían estudiado bien al rival, y no tardaron en adaptar el sistema defensivo.
Héctor González supo sacar rédito a su potencia en el lanzamiento y, desde una seria defensa, el equipo fue creando su juego de ataque para ir superando la barrera impuesta por el conjunto visitante, merced a una buena organización colectiva y una fluida circulación de balón.
De manera paulatina, los vallisoletanos se fueron encontrando más cómodos en la cancha y se crecieron defensivamente, lo que les permitió contar con varios contraataques para ponerse por delante en el marcador (13-12) y obligar a Montes a solicitar un tiempo muerto para pedir más intensidad defensiva a sus jugadores.
Pero el Recoletas había adquirido seguridad y siguió aumentando la renta hasta los tres goles, que pudieron ser más de no ser por las buenas intervenciones de Hombrados en la meta del Guadalajara, y que Márquez dejó en dos antes del descanso (16-14).
Tras la reanudación, el Quabit endosó un parcial de 0-5 al conjunto de David Pisonero para recuperar el control del juego y el técnico vallisoletano no tuvo más remedio que pedir un receso con solo tres minutos disputados de la segunda mitad, para tratar de frenar ese empuje visitante.
Pero los alcarreños no bajaron el listón y fueron incrementando las diferencias hasta los cuatro goles (23-27), ante un Recoletas al que la defensa visitante cortó las alas y que comenzó a mostrarse muy errático, pero Roberto Pérez y Víctor Rodríguez despertaron a su equipo para dejar la renta en un solo gol (27-28).
Montes pidió un tiempo muerto, pero Roberto Pérez empató el encuentro en la siguiente jugada y, merced a la presión defensiva, el Recoletas pudo volver a ponerse por delante en el marcador a falta de un minuto para el final (30-29).
Javier García conseguía equilibrar de nuevo el tanteo y, en la última jugada del partido, Roberto Pérez provocó un penalti que transformó Diego Camino para dar la victoria a su equipo, ya que el Guadalajara no pudo hacer nada en los pocos segundos con los que contaron.
Ficha técnica
Recoletas Atlético Valladolid (16+15): Javi Díaz (César Pérez, ps), Diego Camino (3,1p), Héctor González (6), Fernando Hernández (5,3p), Río (-), Serdio (2), Viscovich (2), Garza (-), Serrano (2), Nico López (-), Víctor Rodríguez (3), Roberto Pérez (4), Adrián Fernández (1) y Miguel Camino (3).
Quabit Guadalajara (14+16): Hombrados (Eceolaza, ps), Mellado (2), Vidal (2), Vigo (2), Bozalongo (1), Moya (4), Javier García (6), Márquez (5,2p), Fuentes (-), Parra (2), Valles (-), Montoya (4), Sanz (2).
Parcial cada cinco minutos: 2-4, 6-7, 10-10, 12-12, 15-13 y 16-14 (descanso); 17-19, 21-23, 22-26, 25-28, 28-29 y 31-30 (final).
Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Excluyeron dos minutos a Fernando Hernández, Roberto Pérez, Garza, del Recoletas, y a Márquez, del Guadalajara.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.000 espectadores.