El Ciudad Encantada y el Guadalajara se ven las caras con estados de ánimo muy diferentes
El Liberbank Ciudad Encantada y el Quabit Guadalajara se ven las caras en el derbi regional de la Liga Asobal, en un partido que se disputará este sábado, a partir de las 17:00 horas. Los dos conjuntos castellano-manchegos mantienen esta temporada la rivalidad por un mismo objetivo: acabar entre los cinco primeros y clasificarse para competición europea de la próxima temporada.
Separados en la clasificación por dos puntos a favor de los conquenses, la victoria puede definir el futuro de ambos en la competición. Lidio Jiménez, técnico del conjunto conquense, ha entendido de cara al derbi que "hay que ser optimistas, pero sabiendo que vamos a tener muchas dificultades porque nos enfrentamos a un gran rival que está haciendo las cosas muy bien".
"Venimos de una victoria clara en Zamora, algo que no es fácil, y creo que estamos en disposición de enfrentarnos a un nivel de este nivel", ha añadido, si bien le ha llamado la derrota guadalajareña ante el colista Cangas, sobre todo por la amplia diferencia en el marcador conseguida por los gallegos. Con todo, ha reconocido que "debemos marcar el ritmo y defender con mucha intensidad" en un duelo para el que mantiene la duda del central Rafa López, lesionado ante el Barcelona.
Dudas en los morados
"Hemos llegado muy lejos para rendirnos ahora", ha declarado el técnico, César Montes, en la previa del derbi regional, "tenemos que pelear con todas nuestras fuerzas para terminar la liga en la mejor posición posible que, por lo que llevábamos hecho hasta ahora, nos merecíamos", ha agregado, después de que sus hombres cayeran contra el colista en la jornada anterior.
En la campaña más brillante de su historia, el Quabit afronta el derbi "afectado anímicamente", como ha reconocido su entrenador, quien se ha alegrado de que sus pupilos vuelvan tan rápido a la cancha para tratar de enmendar "el mal partido realizado ante el Cangas" porque "volver a jugar cuanto antes puede ser la mejor solución", ha admitido.
Jota Hombrados, con un pinzamiento en una rodilla, y Javi García, lesionado en su tobillo derecho, son dudas para jugar mañana en 'El Sargal': "Son dos piezas importantes dentro del equipo, pero con el resto de los jugadores deberíamos de poder sacar el partido adelante", ha enunciado. Además, el extremo carioca Lucas Cándido es baja y Víctor Montoya tendrá que superar unas molestias físicas para estar al cien por cien frente al cuadro conquense.