FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol DOMINGO, A LAS 12:00 HORAS

El CD Toledo recibe al Real Madrid Castilla en un partido en el que le va la vida

13 abril, 2018 14:36

Con bajas y la sensación de que puede ser una de las últimas balas que queda en el revólver. Así afronta el CD Toledo el duelo frente al Real Madrid Castilla, en el Salto del Caballo, de este domingo a mediodía. Un partido vital en las aspiraciones de los verdes para seguir vivos en la pelea por la salvación y que, de perderse, podría significar prácticamente la tumba de los capitalinos. 

El entrenador, Miguel Falcón, es consciente de ello. De hecho, es él mismo quien insiste en que "en este partido me va la vida". Durante la semana su misión ha sido transmitirle esta idea a sus jugadores, que han cosechado dos derrotas en los últimos dos encuentros que les han metido de lleno en los puestos de descenso. Con todo, a pesar del paupérrimo rendimiento que está ofreciendo el equipo, el preparador considera que "si con los malos resultados que hemos tenido todavía estamos ahí, es porque nos merecemos esta última oportunidad". 

No será una tarea sencilla sumar en el Salto del Caballo. Para empezar, porque los verdes son muy poco fiables en su feudo. Además, delante estará un Real Madrid Castilla con "chavales con mucho talento que si están a gusto te pueden hacer sufrir". Para ganar a un rival de estas características, Falcón aboga por demostrar "desde el primer momento quien necesita los puntos", algo que no se ha apreciado en las semanas precedentes. 

En cuanto a la situación que se vive en el seno de la plantilla, Falcón es consciente de que "tenemos que convivir con la presión". Siempre, además, teniendo en cuenta que "sería muy duro para un club con 90 años de historia que volvamos a bajar a Tercera" y entendiendo "al aficionado, que es lógico que esté dolido". 

Varias ausencias

Respecto al apartado de bajas, las sanciones apartarán de la convocatoria a Sergio García por una quinta amarilla perfectamente evitable en Ferrol y a Tomás por cumplir ciclo tras verse sancionado por simular un penalti. Por su parte, Jony Montiel tampoco podrá jugar, al recibir un castigo federativo de dos partidos por unas desconsideraciones al trío arbitral que él no hizo, como ha insistido. 

Asimismo, Álvaro Antón estaría según Falcón en su último tramo de recuperación, aunque tampoco jugará esta semana y lo más lógico lleva a pensar que no volverá a vestir de verde este curso si sigue dilatándose su recuperación. Por su parte, Ortí no llegará a tiempo tras lesionarse en tierras gallegas. La única buena noticia es la de Lassad, apto para jugar.