Fútbol sala: El FS Valdepeñas, preparado para volver a hacer historia en Copa ante Zaragoza
El entrenador del FS Valdepeñas, Leo Herrera, ha mostrado su deseo de "hacer historia" frente a Ríos Renovables Zaragoza que es el claro favorito en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputan, a partido único este martes (20:30 horas), en el pabellón 'Virgen de la Cabeza'.
"Ya el año pasado les eliminamos en los octavos de final de esta competición (4-2) y tras levantar un 0-2 en contra", ha declarado a Efe Herrera, sobre la eliminatoria copera, aunque ha reconocido que "seguro que ya vendrá advertidos de esta circunstancia y, además, viene de caer derrotado, en casa, contra el Osasuna Magna".
Herrera ha valorado del rival que "es de Primera división y esto ya indica que tienen mayor ritmo de competición, pues entrenan todos los días y nosotros lo hacemos con dos o tres sesiones semanales".
"Hay diferencia, como es lógico, entre los equipos y las ligas de Primera y Segunda división", ha mantenido, pero "pese a todo esto queremos seguir haciendo historia en una competición que se nos suele dar bien, y junto con nuestra afición".
Herrera ha aseverado, por esto, que "nos lo tomamos como una fiesta, para seguir disfrutando, y ver hasta donde llegamos".
Rios Renovables Zaragoza
Sobre el equipo zaragozano, ha razonado que "es de los conjuntos de siempre en Primera división con jugadores con mucha experiencia", y ha citado a Nano Modrego o Carlos Retamar como sus mejores hombres, "o Víctor Tejel, apoyados por jóvenes valores como Adri Ortego o Richi Felipe, o de los que han llegado del Colo Colo, como su gran portero Iván Bernad".
"Entre los pocos cambios que han tenido esta temporada destacan las incorporaciones del ala Anás, procedente del Gran Canaria, y del pívot brasileño Thiago, del Intelli", ha ampliado Herrera, quien ha opinado que el cuadro de Santi Herrero "no pasará problemas" para defender la categoría.
Pese a la diferencia de nivel, Herrera ha concluido que "vamos a pelear todo lo que podamos por eliminarle, aunque sea complicado, por nuestros aficionados, por nosotros y por hacer historia".