Digital Castilla

Digital Castilla

Región SINDICATO STE

Cargan de culpa a la Junta por las renuncias de los profesores interinos

9 octubre, 2017 20:34

El sindicato STE ha considerado que las renuncias de los profesores interinos a plazas vacantes serían "mucho menores" si se hubieran adjudicado "en su momento", se ofrecieran "contratos dignos", se contratara hasta el 31 de agosto o "supieran que trabajando no serán rebaremados".

"La Administración debe asumir sus errores y no echar balones fuera. Es cierto que hay renuncias, pero ¿cómo no va a haberlas?", se ha preguntado el sindicato en referencia al proceso convocado por el Gobierno regional para la ampliación de las bolsas de trabajo de aspirantes a interinidades de Educación Secundaria y FP.

A su juicio, es una decisión "desafortunada" crear bolsas extraordinarias "con las prisas que no tuvieron el año pasado y con el único criterio de ordenación que la nota media del expediente académico".

Del mismo modo, ha criticado "el acto público del día 11 de octubre" donde, según ha apuntado el sindicato, "se obligará a coger media jornada al profesorado convocado si es de su misma especialidad y aunque sea en una provincia que no haya seleccionado en sus peticiones de trabajo, además de obligar al profesorado a viajar a Toledo desde todos los rincones de la región".

"Parece que la Administración no ha barajado otra opción muy beneficiosa para la calidad de la educación pública", ha manifestado STE, quien ha planteado que "podrían aumentarse las horas lectivas para que desaparecieran los puestos de trabajo con tercios de jornadas".

Condiciones precarias

Para el sindicato, el actual Ejecutivo autonómico "apenas ha revertido" las condiciones laborales "tan precarias" que se establecieron para el profesorado interino de Castilla-La Mancha.

Con ello, ha reclamado un nuevo pacto de interinos que "asegure estabilidad, la eliminación de los contratos parciales inferiores a media jornada, que todas las vacantes sean cubiertas por profesorado contratado hasta el 31 de agosto y se pague el verano a aquellos que trabajen más de 5 meses y medio".