Los ingresos millonarios de la Copa de España de fútbol sala dejan "sin palabras" a la alcaldesa de Ciudad Real
La Copa de España de fútbol sala celebrada en Ciudad Real se ha convertido en un éxito económico. Sin duda, ha sido una de las ediciones más rentables de la historia y ha dejado en la provincia castellano-manchega una cantidad astronómica para un evento de estas características. Para ser exactos, 3.167.817 euros según un estudio de impacto económico realizado por investigadores de la UCLM y que se ha hecho público este jueves en el Casino del municipio.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha estado acompañada por el presidente del LNFS, Javier Lozano, en la presentación de este estudio. Junto a ellos, el doctor en Economía de la UCLM, Julio del Corral, ha ofrecido unos datos más que positivos. Y es que además del retorno económico directo de más de tres millones de euros para la provincia, hay que añadir la repercusión mediática del evento. En este caso, se ha valorado en 7.221.557 euros, según el análisis realizado por la consultora Kantar Media.
Once euros de retorno por cada uno invertido
La alcaldesa de Ciudad Real se ha mostrado más que satisfecha con el balance: "Me quedo sin palabras ante este estudio que ha realizado la UCLM; está muy bien que poder saber lo que se invierte en un evento, haber visto a tanta gente en tu ciudad y que en este estudio se refleje que de cada euro invertido nos retorna 11".
Zamora ha indicado que "Ciudad Real apuesta por el deporte y nunca hubiésemos podido invertir el retorno mediático que ha tenido la Copa de España". Por ello, admitió que "este trabajo es importantísimo y refleja que el dinero está muy bien invertido y sus ciudadanos, cuando lo vean, podrán comprobarlo". Asimismo, se deshizo en elogios por un evento del que destacó su "matiz social".
Para Javier Lozano, este dato "nos da una base científica de la percepción subjetiva que ya teníamos". Además, agradeció a Ciudad Real "la confianza ciega depositada en la LNFS y el trato exquisito recibido por todas las instituciones y los ciudadanos ciudadrealeños".