El Viña Albali Valdepeñas renueva a una 'roca', José Ruiz, para mantener en pie su muro
El Viña Albali Valdepeñas ha confirmado la renovación del cierre internacional José Miguel Ruiz para la próxima temporada con lo que, tras su paso por la selección española y la clasificación para el Mundial de Lituania 2020, cumplirá su tercera temporada. El jugador, conocido como 'La Roca', ha anotado dos goles en lo que va de temporada y ha sido, además, "un muro impenetrable" en la defensa del equipo, que le ha agradecido en una nota pública "su compromiso" y "las ganas de seguir sumando éxitos y alegrías junto a nuestra entidad".
El cierre José Ruiz (1983, Barcelona) cuenta con una amplia experiencia en la élite del fútbol-sala y ha recalado en el cuadro manchego tras militar en el Maritime italiano de la Serie A2, con el que consiguió también el ascenso a la Serie A.No ha sido esta última su única temporada en Italia, ya que con anterioridad jugó en el Aqcua&Sapone Unigross, donde conquistó una Winter Cup, en la temporada 2016-2017.
Al equipo italiano llegó tras dejar las filas de ElPozo Murcia, después de cuatro campañas en las que el barcelonés fue campeón de la Copa del Rey (2016), de dos Supercopas de España (2012 y 2014) y dos Copas Presidente FFRM, además de ser nombrado en la 2014/2015 como mejor cierre de la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS).
La dilatada trayectoria de José Ruiz comenzó en las categorías inferiores de Martorell para después pasar por Olesa, FC Barcelona y volver a Martorell para debutar en Primera división.Tres temporadas después abandonó sus raíces para firmar por el Gestesa Guadalajara, donde permaneció dos años y desde donde dio el salto al Fisiomedia Manacor, actual Palma Futsal.
En el cuadro balear estuvo dos campañas y demostró ser uno de los cierres nacionales más importantes lo que le sirvió para alcanzar el sueño de ser internacional con la selección española y en 2012 fichar por ElPozo Murcia.
Además, José Ruiz inició su andadura internacional en la Eurocopa de Bélgica 2014, aunque no sería hasta dos años después, en el europeo celebrado en Serbia, cuando se proclamó campeón de Europa.