Confirman que parte del edificio 'Mary' en Talavera tendrá una nueva vida en poco tiempo
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con la nueva directora territorial de Caixabank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Cristina González Viu, para conocer de primera mano el proyecto para implantar la primera oficina Store en Castilla-La Mancha fuera de una capital de la provincia en la región, que ocupará dos plantas en el emblemático edificio de 'Mary'.
La alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo; y el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo; así como el director de Instituciones de Castilla-La Mancha y Extremadura de Caixabank, Rafael Tardón, y el director comercial Red Extremadura de la entidad, Pedro Zarco, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Durante el encuentro, la regidora talaverana ha podido conocer el nuevo concepto que la entidad bancaria quiere ofrecer a sus clientes, en un edificio vinculado al comercio tradicional de la ciudad, e identificado por ello con toda la comarca. De hecho, supondrá no solo un nuevo modelo de oficina bancaria del futuro, sino que logrará recuperar para Talavera el dinamismo en el céntrico edificio 'Mary' que, salvo campañas temporales, ha permanecido vacío.
En la misma línea, Tita García Élez ha manifestado que con este proyecto se va a "conseguir volver a darle vida a este edificio, lo cual también supondrá un cambio de mentalidad respecto a la imagen que queremos ofrecer de ciudad".
El proyecto está ya presentado en el Ayuntamiento a la espera de su autorización para poder iniciar la adecuación de las instalaciones y poder inaugurar la oficina en primavera.
Una oficina "más cercana y abierta"
La directora territorial, Cristina González Viu, ha mostrado que, con este nuevo modelo de oficina, Caixabank apuesta por una oficina "más cercana y abierta", en la que el cliente "se sentirá como en casa", pues supone "una nueva manera de vivir la banca".
CaixaBank es la primera entidad financiera del sector en transformar el modelo de oficina bancaria tradicional, que ha apostado por innovar mediante la creación de oficinas más grandes, ubicadas en zonas comerciales de referencia en las áreas urbanas. Con más empleados, más servicios y apertura ininterrumpida mañana y tarde, de lunes a jueves, y los viernes con atención a los clientes hasta las 14.00 horas.
Este nuevo modelo responde a las conclusiones de diversos test realizados con clientes, no clientes y empleados que aportaron sus opiniones sobre cómo querían que fuese la oficina del futuro. La buena acogida de las primeras Store consolidó el modelo como referencia de atención bancaria en zonas urbanas. Actualmente, CaixaBank trabaja en la extensión de las oficinas Store por toda España y prevé superar las 600 oficinas Store antes del fin del Plan Estratégico 2019-2021.
González Viu ha mostrado su satisfacción por recuperar la actividad en el emblemático edificio inaugurando la primera oficina Store de Talavera, "un espacio inspirado por las nuevas necesidades de los clientes actuales". "La Store es un nuevo modelo de oficina más tecnológico, donde el cliente recibirá un trato más cercano y personal gracias a la atención que prestarán 12 profesionales de CaixaBank. Buscamos reforzar el compromiso con nuestros clientes talaveranos y mejorar la experiencia de nuestros clientes con un trato más cercano", ha concluido.