Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala A UN PASO DE LA GLORIA

Valdepeñas saborea la histórica actuación del Viña Albali y recibe a su equipo con honores

9 marzo, 2020 18:09

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha recibido este lunes con honores a la plantilla y cuerpo técnico del Viña Albali Valdepeñas tras proclamarse este fin de semana subcampeón de la Copa de España en su primera competición tras perder en la final frente al FC Barcelona (3-4).

Una recepción, en la que el alcalde, Jesús Martin, que estuvo acompañado por la directora general de Deportes, Noelia Pérez y del concejal de Deportes, David Sevilla, animó al conjunto castellanomanchego a “seguir trabajando” y, a la vez, les felicitó por el trabajo hecho, así como por la “ilusión que han despertado en la afición”.

“Nos habéis hecho vibrar, habéis hecho que la gente llore de emoción. Debéis sentiros orgullosos porque nos habéis regalado algo que no es tangible, como es una Copa, es algo mucho más importante como es la emoción, la sensación y el saber que sí se puede”, ha destacado Martin.

El regidor municipal ha querido tener un detalle con los jugadores, regalándoles una réplica de una moneda hallada en el yacimiento íbero "Cerro de las Cabezas’, y una réplica, a pequeña escala, de la Iglesia de la Asunción, al presidente del club, Luis Palencia.

Precisamente Luis Palencia reconoció ante sus jugadores que este fin de semana le hicieron “el presidente más feliz del mundo, así que cabeza alta”.

Prometió que seguirán “trabajando para los próximos partidos” y agradeció el “calor de la afición”, quien ha correspondido enfervorecida a la presencia del equipo en el balcón del Ayuntamiento La felicitación por llegar a la final de la Copa de España se trasladó hasta el escenario instalado en la Plaza de España, al que, tras la proyección de sendos videos de la afición valdepeñera y de los goles del equipo en la Copa, fueron subiendo cada uno de los jugadores, así como el cuadro técnico y junta directiva, junto con el equipo que ha concurrido a la Minicopa.

Con una plaza, abarrotado por aficionados de la ‘Marea Azul’, que han acompañado al equipo en Málaga, en la diputa de los tres partidos, contra Jaén Paraíso Interior,Movistar Inter y FC Barcelona, y que se ha hecho notar, de nuevo, su presidencia, vitoreando canticos y los nombres de sus ídolos.

Análisis del entrenador

Por su parte, el entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, ha calificado de "éxito" la primera participación del Viña Albali Valdepeñas en la Copa de España, celebrada en Málaga, donde el conjunto manchego perdió la final (4-3) contra el FC Barcelona.

Ramos ha analizado a Efe que el estar en una competición como la Copa de España es "muy difícil y complicado" por lo que poder jugarla "es un orgullo y un sueño", que siente hacia sus jugadores, aficionados y dirigentes.

Se ha mostrado, a la vez, "muy contento y orgulloso" por lo que han ofrecido sus jugadores, que lo "han dado todo y se han vaciado en la cancha", pero también "triste" porque "ya que disputas una final es para ganarla y hemos tenido nuestras opciones, pero no ha podido ser".

Ha deseado que esto sea el comienzo de todo lo que "nos tiene que pasar", una vez logren asentar el proyecto en la máxima categoría del fútbol-sala nacional, y ha entendido que con el paso del tiempo, "más en frío", se darán cuenta de lo que "han logrado" en esta Copa donde "nos hemos quedado con la miel en los labios", ha afirmado el madrileño.

Ramos sí ha corroborado lo que ha generado al club "a nivel social" que, a su juicio, "ha sido increíble", y ha conminado a sus hombres "a levantarse, a seguir trabajando, con rigor y dándolo todo, ya que queda mucha temporada y hay que seguir peleando, mirando a los rivales a la cara, sabiendo de dónde venimos y siendo humildes".

Por último, el técnico madrileño ha confiado que esta competición haya otorgado "mayor madurez" a sus jugadores de cara a pelear por el 'play-off' por el título, ha sentenciado.