Pablo Franco prueba suerte en el fútbol chino
El entrenador Pablo Franco, ex entre otros de Illescas, Puertollano o Getafe, ha emprendido una nueva aventura internacional. Concretamente, ha cerrado su fichaje por el Beijing Enterprises de la Segunda División china, donde será la mano derecha de Gao Hongbo, el entrenador más reputado del país asiático.
Además de ser entrenador chino en dos etapas diferentes -fue antecesor de José Antonio Camacho en el cargo y también se hizo cargo del combinado la pasada temporada- ha trabajado al lado del Marcelo Lippi y cuenta con el honor de ser el único técnico chino que ha entrenador en Europa. Concretamente, dirigió al ADO La Haya holandés en el curso 2015/2016.
Ahora, tanto Hongbo como Franco toman las riendas dejadas por el búlgaro Petrov en este pujante equipo que marcha a la cola en la Segunda División con el objetivo de alcanzar la élite.
Carrera de Pablo Franco
Pablo Franco entrenó en el Grupo XVIII de Tercera División al CD Illescas y al Puertollano, con el que consiguió ascender a Segunda División B en la temporada 2013/2014. Debido a la imposibilidad de reunir el aval que le exigía la federación, el cuadro minero no llegó a jugar en la categoría que se había ganado en el terreno de juego y Franco fichó por el filial del Getafe.
Allí le llegó la oportunidad de sustituir Quique Sánchez Flores en el primer equipo en la jornada 24 y estuvo al cargo del cuadro azulón hasta final de temporada. En la temporada 2015/2016 se hizo cargo, como ayudante de Casquero, de la selección AFE hasta que en el mes de marzo fichó por el Saburtalo georgiano, equipo del que se desvinculó en octubre.
Desde entonces, muchos equipos habían llamado a su puerta como el Socuéllamos, que pensó en él para sustituir a García-Cosín, pero su intención de emprender una aventura internacional le llevaron a desecharlas. Ahora, por medio de sus representantes Julián de la Paz y Julián de Nicolás, emprende su primer aventura en China.