El Hogar Alcarreño logra el ascenso a Primera Preferente
A una jornada para para la conclusión del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Autonómica, grupo IV, el Hogar Alcarreño ha conseguido el ascenso de categoría y es nuevo equipo de Regional Preferente para la temporada 2017-18.
Tras haber conseguido el triunfo en su partido de liga ante el Yepes, 4-1 y haber perdido el Yunquera, 4-2, en Esquivias, es matemáticamente equipo de superior categoría y consigue igualar el mayor hito del club en su primera época.
Desde el club se felicitan por este éxito y apuntan que "en este momento de felicidad blanquiazul son obligados los agradecimientos para las instituciones, el sponsor principal y resto de patrocinadores, los socios, aficionados y seguidores, todos los miembros de su directiva capitaneada por Carlos Cuenca, el cuerpo técnico y todas aquellas personas que han colaborado de una u otra manera con este club histórico, que ha utilizado cinco temporadas desde su regreso a la competición oficial para encaramarse a la Primera Regional Preferente, que disfrutarán la próxima campaña."
Además, también tenían un especial recuerdo a los hace cincuenta años prendieron esta mecha con Jerónimo de la Morena al frente y a la plantilla que ha logrado el éxito: Palomo, Carlos Valderas, Ardi, Baeza, Escamilla, Salillas, Pichi, Pablo, Juan Carlos, Said, John, Moussa, Valiente, Adri, Kun, Miguel, Manu, Noe, Abass, Pradillos, Parra, Quique Largacha, Vito y los juveniles Raúl, Jancarlos y Josemi.
Por lo que se refiere al partido ante el Yeles, decir que el cuadro blanquiazul sabedor de que ante el conjunto toledano solo le valía la victoria, a dos jornadas para el final de la liga, comenzó imponiendo el ritmo del partido y dominando a un Yepes que se parapetó en su área tratando de detener la avalancha propiciada por un rival ansioso de ponerse por delante en el marcador.
Y finalmente el Hogar Alcarreño-ACAI-Motor terminaría venciendo con claridad al Yepes en un partido en el que si bien concluyó con el resultado de 4-1, bien es verdad que pudo haber llegado a su fin con algún gol más a favor, a poco que los locales hubieran sabido aprovechar las múltiples ocasiones que tuvo ante el meta Ugena, especialmente en el primer tiempo.
Al descanso se llegaba con un claro 3-0 y en la reanudación, con los cambios efectuados en el cuadro local, el partido se rompió y se convirtió en un correcalles. Los visitantes marcaron por mediación de Iván y finalmente Abass anotó el tanto que evitaba sustos. Un 4-1 que era el principio de un ascenso por el que se ha luchado durante toda la temporada y al que accede de la mano del Yeles, nuevo equipo, también, de preferente.
El próximo encuentro del Hogar Alcarreño, último de la competición, en El Casar, ante el titular de la localidad.