Fotogalería de la Clausura del Torneo de Villaseca con Salva Ballesta como padrino
La Escuela de Fútbol del CD Toledo “A” se ha impuesto en la vigésima edición del Campeonato de fútbol benjamín La Sagra. La victoria se ha producido tras ganar al equipo de Amistad Junior (2-0), en la final disputada durante una jornada de clausura que contó con el exfutbolista Salva Ballesta como padrino.
El triunfo logrado permite a la EF CD Toledo sumar una nueva victoria, después de llevar 10 años sin conseguir subir a lo más alto del podio. Enfrente, Amistad Junior se convirtió en subcampeón tras ser un rival muy complicado, confirmando una sobresaliente participación en el Campeonato.
La tercera posición la ocupó la EFB Odelot Toletum “A”, que se mostró muy superior al novel equipo B de la EF CD Toledo (11-1). No en vano, el equipo A de Odelot Toletum era, a priori, uno de los favoritos al triunfo final, pero se vio sorprendido por la victoria, en semifinales, de Amistad Junior.
Final Juego Limpio
En la final de la Liga de Juego Limpio, el conjunto local: el Ayuntamiento de Villaseca “A”, cayó derrotado ante el equipo de Villasequilla, tras una final absolutamente trepidante. Después del tiempo reglamentario, el marcador reflejaba un empate (1-1), por lo que hubo que desempatar con tandas de penaltis. Hasta el séptimo lanzamiento, Villasequilla no se adjudicaba el triunfo en la Liga de Juego Limpio.
Salva Ballesta, anfitrión
La jornada de clausura sirvió al Ayuntamiento de Villaseca para recibir como padrino a Salva Ballesta, ex jugador profesional del fútbol nacional e internacional, que ha jugado con la selección española y ha militado en clubes de la talla de Racing de Santander, Atlético de Madrid, Sevilla, Levante o Albacete Balompié, además de haber jugado con el Bolton inglés, en la Premier League. El sevillano se dirigió a las familias y les pidió que ayudasen a sus hijos a finalizar las tareas y a estudiar, por encima del deporte del fútbol, lo que argumentó señalando que “solo uno, de cada mil, da el salto al fútbol profesional”.
En el mismo acto el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa hizo entrega al exjugador Salva Ballesta del premio “Leyenda del Fútbol Nacional” en reconocimiento a su excelente trayectoria deportiva como jugador Profesional.
Homenaje al primer ganador y jornada de la No Violencia
Además, la organización, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, ha rendido homenaje al equipo ganador de la primera edición, el equipo benjamín del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra que allá por 1998 se impuso en la final de la primera edición por 3-1 al equipo del PDM Gálvez, en su día, hace veinte años, consiguieron sentar las bases de esta competición referencia a nivel provincial, regional y nacional.
Los últimos acontecimientos de violencia e incidentes antideportivos e incívicos vividos entre padres, entrenadores, aficionados en los campos de fútbol, han llevado a la organización a preparar una final de Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra diferente, dando contenido a una jornada de convivencia y buenas formas, “Jornada de la No Violencia y Valores en el Fútbol” en la que los finalistas salieron acompañados y cogidos de la mano de uno de sus progenitores, que participarán en el desfile que compone el acto previo de saludo y juego limpio obligatorio, según el reglamento FIFA, convirtiéndose en los auténticos protagonistas.
Una iniciativa que permitió a los progenitores acompañar a los jugadores en su salida al terreno de juego, al lado de los árbitros de la final, lo que les convirtió en protagonistas activos de la jornada y facilitó el respeto y valoración del contrario, poniéndose ellos mismos como ejemplo, al saludar a los jugadores del equipo contrario, primero, a los colegiados después y a los progenitores del equipo rival, finalmente.