El ALBACETE no puede en casa con el filial del Villarreal en su primera prueba
No pudo el Albacete estrenarse con victoria ante su afición esta pretemporada. El conjunto blanco cedió en la primera de sus pruebas de este verano ante un filial del Villarreal que se acabó llevando la victoria de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. La mejor noticia para los manchegos, además del hecho de ir quemando etapas de cara a lo importante, estuvo en el notable apoyo de su afición.
Y es que desde el comienzo del envite la grada mostró un aspecto excepcional para tratarse de un mero partido de preparación. Fueron muchos los seguidores que quisieron acompañar a los albacetenses en su estreno veraniego y el envite no defraudó.
No en vano, desde prácticamente el comienzo el Villarreal B salió a demostrar que tiene calidad en sus filas. Así, Darío consiguió aprovechar una de las primeras oportunidades de los castellonenses para adelantar a los visitantes. No les duró mucho la alegría porque el Albacete dejó patente que tiene tanto capacidad de reacción como contundencia. No en vano, apenas un minuto después Aketxe resolvió enviando a la red un pase de Josan para restablecer la igualada en el marcador.
Después de un pequeño parón para sortear las altas temperaturas que se están viviendo en Albacete en estos días, continuó una primera mitad en la que el Villarreal B volvió a adelantarse. En esta ocasión fue Raba el encargado de marcar en el minuto 37 y ya no hubo reacción de los blancos antes del descanso.
Poco rodaje
En la segunda mitad, a pesar de que al Albacete le falta todavía mucho rodaje, se vio a un cuadro blanco que intentó, al menos, hacer el tanto de la igualada. No llegó y los albacetenses se tuvieron que conformar con una derrota en su estreno veraniego. Con todo, todavía es pronto para sacar demasiadas conclusiones y conviene quedarse con lo más positivo, el notable apoyo del público a un proyecto que está dando sus primeros pasos.