El Albacete sigue el guión establecido por Aira
José Manuel Aira, entrenador del Albacete, mostró su satisfacción por el empate registrado por su equipo en el debut en la Liga 1|2|3 frente al Granada en Los Cármenes. El preparador berciano aseguró que “el partido ha ido sobre el guión que habíamos pensado. Hasta el minuto 20-25 de la segunda parte que se nos han agotado las fuerzas, hemos sido el equipo que queremos ser. El equipo que deja pocos espacios al rival y que cuando sale crea peligro. En la primera parte lo hemos hecho. Hemos tenido más el balón y hemos tenido el balón en el campo del Granada. En la segunda se nos ha hecho muy largo el partido por el déficit de trabajo. Jugadores que han llegado más tarde y que necesitan tiempo”, en unas declaraciones reproducidas por el página web del club.
“La clave ha sido el compromiso del grupo y el esfuerzo que han hecho los futbolistas ante un equipo muy bien trabajado por su entrenador. Y sobre ese esfuerzo y ese compromiso debemos crecer”, agregó el técnico tras culminar el primer partido en la categoría de plata.
La satisfacción de Aridane
Por su parte, el canario Aridane Santana ejemplificaba como ningún otro la alegría por el punto conseguido en Granada. “Nos vamos muy contentos por el punto y por el trabajo inmenso”. “Es un rival que va a pelear por estar arriba y hemos dado la cara y sabido sufrir y eso es importante en esta categoría que va a ser dura y que es larga”, relató el delantero canario. “Hemos sumado un punto importante, en un campo complicado, frente a un rival muy difícil, las primeras jornadas siempre son complicadas”, agregó.
El ‘9’ del Alba también hizo mención a lo que más le había gustado del equipo: “La solidaridad, el estar juntos en el campo ha sido importante para sacar el punto”.
Tras este primer envite, Aridane subrayaba que ya es hora de poner todos los sentidos en el Córdoba. “El trabajo del equipo ha sido increíble. Hemos tenido las principales ocasiones en la primera parte, hay que aprovechar los momentos en que puedes hacer daño al rival, hay que seguir peleando y trabajando. Jugamos el viernes y la competición es muy dura, hay que recuperarse para estar bien”, agregó.