Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol BM ALCOBENDAS

Balonmano: El Alarcos recibe a un equipo de su categoría en el Quijote Arena

25 agosto, 2017 19:01

El Vestas BM Alarcos Ciudad Real afrontará contra el BM Alcobendas, también de División de Honor Plata, el cuarto partido de pretemporada este sábado en el Quijote Arena y ya con su entrenador Javier Márquez, tras el regreso del Mundial Juvenil de Georgia, donde España logró la medalla de plata.

Márquez ha manifestado que espera "un partido duro, contra uno de los equipos fuertes de la liga" y que será el segundo partido de la pretemporada en el Quijote Arena, tras la derrota contra Atlético Valladolid, en el partido de ferias, que sirvió de presentación del conjunto alarquista.

Del Alcobendas, Márquez ha informado que es "un rival que se ha reforzado bien", dado que Alfonso de la Rubia fortalece su ya buena primera línea y José Antonio Jiménez, pivote del Cajasur de Córdoba, también aportará bastante, con lo que "va a seguir siendo un equipo muy complicado, que estará en la zona alta de la tabla".

Por este motivo, ha refrendado el manzanareño que va a ser "una buena piedra de toque, para ver cómo estamos y valorar cómo va la pretemporada", si bien ha advertido que "no será algo definitivo porque seguimos con mucha carga física y eso hará que todavía el estado de forma no sea demasiado explosivo y al nivel que esperamos de cara al primer partido de liga".

Al margen de esa meta de trabajo para la pretemporada, el entrenador del BM Alarcos ha deseado que el objetivo del choque de mañana sábado sea que "las cosas en las que estamos insistiendo en sistemática defensiva y en juego de ataque, empiecen a salir y veamos como rinden los jugadores".

Y ha añadido que "la intención es que el mayor número de nuestros jugadores empiecen a aportar lo que esperamos de ellos".

En cuanto a la evaluación general de su equipo, Márquez ha reconocido que "tenemos una plantilla, aunque con menos fichas, más profunda, con dos jugadores de nivel por puesto y eso es lo que nos tiene que dar fortaleza", ha aseverado.

De momento no podrá contar con Jorge Maestre, que sigue con algunas molestias en su rodilla, y existe la duda de César Beret, con fiebre y dolores físicos, estos últimos por la carga de trabajo de la pretemporada.