El Albacete busca romper la sequía ante otro rival con urgencias
El Albacete visita este domingo al Nástic de Tarragona (18:00 horas) con el objetivo de sumar su primer triunfo en liga ante un conjunto tarraconense que tampoco ha vencido en este inicio de temporada en Segunda división.
Ambos conjuntos suman tan sólo un punto tras la disputa de las cuatro primeras jornadas, se encuentran en puestos de descenso, y estos guarismos ya le han costado el puesto a Lluís Carreras, ya ex técnico del cuadro catalán, que ha sido sustituido por el preparador del filial, Antonio Rodríguez "Rodri".
Por su parte, el Albacete acude a esta cita sin haber marcado tampoco un gol y, por ello, su entrenador José Manuel Aira, ha subrayado la importancia de "adelantarnos en el marcador" para que sirva a sus jugadores de "estímulo".
"Nos vendría bien (marcar) para así olvidar que no hemos sido eficaces y, al igual que nos pasó en Copa, saber que somos capaces de marcar", relató Aira en rueda de prensa.
El berciano sí ha descartado hablar de "mala suerte" respecto a la trayectoria de su equipo y ha aludido a "la falta de eficacia" de sus jugadores como clave para haber sumado sólo un punto de los doce disputados.
"No la hemos tenido (suerte) hasta ahora y nos ha privado de tener un resultado positivo", ha resaltado el entrenador berciano.
También en la rueda de prensa se le ha preguntado por la llegada de un nuevo inquilino al banquillo del Nástic y acerca de si podría ser un factor motivante: "Siempre lo es porque el jugador que no estaba entrando ve opciones y el que estaba jugando sabe que tiene que apretar para seguir", ha contestado.
Posibles cambios en el once
El preparador albaceteño, al que han respaldado los dirigentes blancos esta semana, cuenta con las bajas del delantero Espíndola y del extremo Josan, ambas por lesión, y mantiene las dudas por diversas molestias del ariete Aridane y del centrocampista Susaeta.
Los malos resultados hacen prever cambios en un once inicial del que nada ha desvelado el entrenador berciano, quien simplemente aseguró que elegiría "a los once mejor preparados para ganar en Tarragona".
Entre las novedades podría encontrarse la entrada en el lateral izquierdo de Bíttolo o la presencia de César De La Hoz en el centro del campo, así como la posible presencia de Araujo en la mediapunta.
Así pues, el once inicial del Albacete podría ser el compuesto por Tomeu Nadal, Arroyo, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo, Bela, Erice, De La Hoz, Araujo, José Fran y Héctor Hernández.