Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

2-0: La pólvora del Castilla desbarata el buen trabajo del Talavera

16 septiembre, 2017 21:04

Otra vez la falta de gol privó al CF Talavera de sumar puntos. Esta vez, ante uno de los equipos con más calidad individual del grupo, los cerámicos veían como al menos el empate se le escapaba en los últimos minutos. Después de muchos minutos de trabajo y de cuajar un partido bastante serio, dos fogonazos en la recta final de Campuzano y Quezada les dejaban sin premio, justo después de que el colegiado anulara dos goles a Espinar.

Y éso que el encuentro comenzó de manera inmejorable para el Talavera. En la primera jugada del encuentro, el balón llegó a Jesús Jiménez, quien prácticamente solo ante Luca Zidane cruzó demasiado el esférico.

Tras este arreón, el partido se igualó con dos equipos intentando llevar el control y sin demasiado éxito en lo que a la parcela ofensiva se refiere. Pese a la igualdad, el Castilla era el que empezaba a construir con más éxito, sobre todo por banda izquierda. Así se gestó su primera oportunidad en un tiro de Mancebo en el 15' que obligó a Machuca a emplearse.

A partir de aquí, el partido entró en un tramo nada cómodo para el Talavera. Precisamente un talaverano, el mediocentro del Castilla Óscar, fue el siguiente en probar en un disparo lejano que volvió a despejar Machuca y a renglón seguido Quezada volvía a ganar la partida por la izquierda y su pase de la muerte no lo conectó Dani Gómez por muy poco.

En estos momentos de más agobio, el Talavera fue capaz de tomar un balón de oxígeno en un saque de banda del que Villarejo estuvo cerca de sacar petróleo. Este primer periodo terminó en otro acercamiento local que Dani Gómez no logró remachar con éxito.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, los talaveranos cambiaron de táctica. Los de Fran Alcoy adelantaron líneas y llevaron más peligro al área de Luca Zidane, aunque para ser francos, esto también desembocaba en rápidos contragolpes de los cachorros madridistas.

Así, no es de extrañar que los primeros minutos se convirtieran en un tuya mía de oportunidades en las dos áreas. La más clara para los cerámicos se gestó en un centro desde el costado derecho de Espinar que Jesús Jiménez no conectó con limpieza cayendo ante Luca Zidane en un lance en el que pidieron una posible pena máxima. 

Mientras, el Castilla metió el miedo en el cuerpo con un misil desde más de 40 metros de Óscar que Machuca sacó como pudo y en otras dos contras que Dani Gómez no acertó para suerte de los talaveranos.

Superado este toma y daca, los de Fran Alcoy comenzaron a controlar el partido sin conceder tantas oportunidades. Los frutos de este dominio llegaban con un gol que Espinar tras una gran falta botada por Óscar Prats que el colegiado anuló de manera justa en el 76'. Algo más dudosa fue la posición anti-reglamentaria que volvió a señalar al delantero sevillano cuando había superado a Luca Zidane tras un buen pase de Víctor Andrés. 

Así se llegaba a una recta final en la que parecía que el Talavera estaba mucho más entero. Sin embargo, el fondo de armario del Castilla jugó un papel definitivo. Campuzano, que había sustituido a Dani Gómez minutos antes, se encontraba en el segundo palo un centro chut de Quezada que transformaba en el 1-0 para desesperación talaverana.

Todavía con algunos minutos por delante, el Talavera lo intentó. Sin embargo, fue el Real Madrid Castilla el que sacó más tajada de los espacios atrás. De nuevo Campuzano rozó el segundo con un tiro que se estrelló en el palo, un tanto que lograba Quezada en un tiro desde fuera del área.

Derrota dura para un CF Talavera que tiene que ponerse el chip de Copa inmediatamente.

 

Ficha técnica

Real Madrid Castilla: Luca Zidane, Tejero, Reguilón, Javi Sánchez, León, Óscar, Mancebo (Franchu, m.76), Arturo, Dani Gómez (Campuzano, m.81), Cristo (Jaume, m.86) y Quezada.

CF Talavera: Machuca, Óscar Prats, Villarejo, Mario, Jesús García, Rober (Rubén Rivera, m.86), Melchor, Víctor Andrés, Espinar, Jesús Jiménez (Laerte, m.66) y Cristian (Jorge, m.77).

Árbitro: Pinto Herrera. Amonestó a los locales Reguilón y Arturo, y a los visitantes Mario y Villarejo.

Goles: 1-0, Campuzano (m.83) y 2-0, Quezada (m.90+2)

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de liga en el Grupo I de Segunda División B. Estadio Alfredo di Stéfano de Valdebebas.