Jorge Buergo y Miguel Ángel Collado. Foto: Albacete Balompié

Jorge Buergo y Miguel Ángel Collado. Foto: Albacete Balompié

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El Albacete estrecha los lazos con la UCLM

21 septiembre, 2017 17:57

El Albacete Balompié y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han escenificado este jueves su colaboración con la presentación de un acuerdo de colaboración. Al acto han asistido el director general de la entidad albaceteña Jorge Buergo y Miguel Ángel Collado, rector de la universidad quien además estuvo acompañado de los vicerrectores Manuel Villasalero y Ángela Gónzález Moreno.

Se trata de la presentación de la firma de un acuerdo global, ya que no sólo estará presente la UCLM en la camiseta del primer equipo, sino también en los equipos femeninos, de Fundación y Academia del Club. “El Alba cumple en competición profesional, lleva la marca de Castilla-La Mancha y sigue posicionando el ránking de la universidad más allá de las fronteras autonómicas; además el Alba tiene academias y eso a nosotros nos gusta, compartimos valores y la educación en general”, señalaron en la presentación en la sala de prensa del Carlos Belmonte.

Al acto también acudieron Jon Erice, una jugadora del Albacete Nexus, Noelia Villegas, estudiante de la UCLM, y Fernando Navarro Hervas, jugador del Albacete B y estudiante también de la Universidad.

Este patrocinio se firma por dos temporadas y forma parte de una estrategia de expansión de la marca UCLM para intentar que los alumnos de la región se queden en la Universidad de Castilla-La Mancha.

El acuerdo incluye, además de presencia en los diferentes soportes que comercializa el club, acciones de tipo educativo, convenio para que alumnos de la UCLM desarrollen sus prácticas en el Albacete Balompié y más sorpresas, según informa el Albacete Balompié.

Erice pidió la ayuda del público ante el Oviedo

Durante la presentación, Jon Erice también habló de la actualidad del equipo y del partido del próximo domingo contra el Real Oviedo. El '16' del Albacete reconoció que espera tener el apoyo del Carlos Belmonte el domingo, tal y como ha ocurrido hasta el momento. Todo ello, a pesar de que los resultados no están acompañando. “En todos los estadios hay una exigencia de público. Pero la experiencia me dice que si durante los 90 minutos animas, para el jugador es más fácil. Pero no podemos decirles lo que tienen que hacer”, explicó el centrocampista.

El futbolista del Albacete vivirá el domingo un partido diferente al resto por la entidad del rival. “Es un partido especial. Los últimos cuatro años de mi vida y de mi familia han sido muy felices y claro que es un partido especial”, indicó un jugador que conoce a la perfección al rival con el que se van a topar. “Es una plantilla competitiva que debe pelear por lo máximo. Es un proyecto muy ambicioso desde hace años. Esperemos que aquí no consigan llevarse nada”.  “Para mí tienen dos jugadores diferenciales en sus puestos, que son Verdés y Toché. Toché viene en racha, cada año de su carrera marca goles. Y luego tienen jugadores desequilibrantes como Saúl o Aarón que son muy talentosos”, agregó.

Por último, se refirió a la importancia del choque. “Todos los partidos son de alta tensión. Cada domingo te juegas muchas cosas y no hay que dejar pasar oportunidades. Es una oportunidad de sumar y debemos salir con el cuchillo entre los dientes”.