2ªB: Onésimo reconoce que el CD Toledo encara tres partidos claves para definir sus objetivos
La situación en la que se encuentra el CD Toledo es complicada. Alejado de los puestos de ascenso, el cuadro verde necesita reaccionar para ir poco a poco recuperando sensaciones y posiciones. El entrenador, Onésimo Sánchez, no es ajeno a esta realidad. Por ello, no habla de 'play off' y sí de superar una semana cargada con tres partidos que pueden definir los objetivos por los que pelearán los capitalinos.
El preparador insiste en que "si nunca he hablado de 'play off', ahora ni lo nombro". Por ello, repite que el único objetivo es "conseguir los puntos y ver qué hay y qué nos falta". Todo teniendo presente que "esta semana nos va a marcar, con los tres partidos, sobre lo siguiente". Y lo siguiente debería ser mirar hacia arriba, si se sale bien de este viaje, o tratar de asentar al equipo lejos de las zonas de descenso para situarse lo antes posible en un lugar más cómodo.
Y es que Onésimo repite que "ahora lo importante es ser fuerte en lo moral y no poner excusas". Añade también que la prioridad es "hacer un equipo que crea y colocarnos en una situación que nos permita respirar". El entrenador del CD Toledo les ha mandado también un mensaje a los suyos, indicando que "hay que saber jugar por estar arriba y también por salvar la historia de un club".
Recuperando efectivos, pero con bajas
De cara al partido frente el filial del Valladolid, será especial para el propio Onésimo. Y es que nunca ha escondido su sentimiento blanquivioleta, se trata de su tierra y allí dio sus primeros pasos también como entrenador. Eso no impide que ahora sólo piense "en mi equipo", en un CD Toledo que en sus palabras no lo tendrá sencillo ante los pucelanos.
"Son un buen equipo y tienen menos puntos de los que merecen", repite. La razón por la que los vallisoletanos se encuentran colistas la halla en que "a pesar de que son buenos con la pelota, están teniendo carencias en las áreas".
Para superar a este contrincante, reveló que Aarón Galindo no podrá formar parte de la convocatoria por problemas musculares. Quien sí estará plenamente recuperado es Barranco, al igual que Canario tras trabajar con precaución durante la semana. Caso distinto es el de Carlos de Lerma, quien entrará en la citación por la escasez de efectivos, pero al que le queda camino para restablecerse. Viaja con el equipo, por tanto, el canterano Juanjo, para paliar la falta de futbolistas.