La Diputación de Albacete niega que su presidente esté siendo investigado
La Diputación de Albacete ha firmado el decreto con el cumple "íntegramente la sentencia" del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que declaraba nula la "atribución temporal de funciones" a José Ferrer Cuesta como jefe de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Institución provincial, actuación por la que el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, está siendo investigado por presunta prevariación.
Así lo ha afirmado el vicepresidente segundo de la Diputación, Ramón García, en una rueda de prensa en la que ha afirmado que "de momento al presidente de la Diputación no se le está investigando, lo único que dice la providencia es que da traslado a un órgano diferente para ver la posibilidad de que se puede estudiar o investigar el tema, nosotros no tenemos constancia de que se haya abierto ningún tipo de procedimiento".
De esta manera, se ha restituido en el puesto al anterior jefe del Sepei, Ovidio García, hasta marzo de 2016, sin embargo, este cargo queda por el momento por cubrir a expensas de la actuación que lleve a cabo la Diputación en este sentido.
"Lo que sí tenemos claro es que nos vamos a poner al servicio del juzgado para que todo aquello que puedan solicitarnos lo tengan y dar cuantas aclaraciones sean oportunas", ha añadido el vicepresidente segundo, quien ha manifestado que están "completamente seguros de que no hay ningún proceso penal al respecto", por lo que ha mostrado "todo el apoyo" del equipo de Gobierno provincial al presidente, según ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.
Acuerdo marco y convenio colectivo
Por otra parte, el vicepresidente segundo ha asegurado que las negociaciones para la aprobación de un nuevo Acuerco Marco y Convenio Colectivo se encuentran bastante "avanzadas" y podría aprobarse antes de que finalice este año, habiéndose encontrado ya "una posible salida para superar aquellos complementos retributivos que están siendo objeto de reparo".
Asimismo, ha explicado el diputado, los trabajadores podrán recibir una entrega a cuenta de los sábados, domingos, festivos y similares que se trabajarán durante el ejercicio 2018. En la misma línea, ha admitido "importantes avances" en la negociación de otras retribuciones salariales como la productividad y la paga de acción social, "de las que no se encontraba una fórmula legal para acometer sin reparo y de las que también se ha encontrado el cauce legal para que se puedan ir pagando el próximo 2018".
"Estamos casi a punto de resolver casi el cien por cien de los reparos de esta institución", ha dicho Ramón García, que ha subrayado que "ha sido precisamente este equipo de Gobierno el que más se ha esforzado en normalizar y organizar todo lo que estaba fuera de norma en esta institución". En este sentido, ha apuntado que durante esta legislatura han logrado reducir "en un 80 por ciento" el número de reparos y advertencias respecto al mandato anterior.