FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol ESTADÍSTICAS

Los números que hacen temer a la afición del CD Toledo

29 octubre, 2017 19:30

Las sensaciones son malas y los números no las contradicen. El CD Toledo sigue sin carburar, se halla en la zona baja de la clasificación y ha mostrado una endeblez defensiva que le está afectando en el plano mental. No en vano, las cifras son irrefutables y el cuadro de Onésimo Sánchez ha encajado gol en todas las jornadas ligueras excepto en una, frente al Atlético de Madrid B. También ha marcado en todas menos en una, ante el Celta B, pero en Segunda B los equipos se construyen siempre desde la seguridad. 

Para colmo, la racha en la que se encuentra el equipo toledano no invita al optimismo. Ha sumado sólo dos puntos de los últimos doce posibles, precisamente en las dos últimas visitas a Cerceda y al feudo del Real Valladolid B. Dos empates a domicilio que en condiciones se valoraría, por las complicaciones que entraña puntuar a domicilio, pero que en la mala dinámica verde se antojan insuficientes. 

En ambos partidos, casualmente, el CD Toledo se adelantó. Disfrutó de un situación favorable que pronto se le truncó, con sendos empates. uno a los cinco minutos de conseguir el 0-1 y otro prácticamente al retornar de los vestuarios. Y es que los toledanos no han sido capaces de conservar sus ventajas merced a una fragilidad defensiva que ha quedado patente.

Ha encajado en todos los encuentros, excepto en el triunfo por la mínima en el Salto del Caballo ante el Atlético de Madrid B. Son un total de 17 goles en contra, un registro que sólo es mejor que el del colista, el Valladolid B, que ha recibido 19, y los mismos que ha cosechado la Gimnástica Segoviana (que se llevó seis tantos del feudo verde). Unos guarismos que preocupan como ha dejado caer Onésimo en alguna rueda de prensa, en la que ha hecho hincapié en la falta que le hace a su equipo mantener la puerta a cero algún día. 

Productividad ofensiva desperdiciada

Encajar con tanta facilidad ha provocado que la productividad ofensiva del CD Toledo no haya dado los réditos esperados. Y es que al cuadro capitalino no se le puede poner, a diferencia de en anteriores temporadas, un pero de cara al gol.

Los verdes han anotado 18 tantos y son uno de los equipos más realizadores de la Liga. De hecho, a la inversa de lo que sucede con el apartado de encajados, ha conseguido marcar en todos los envites que ha disputado en Liga excepto en uno, en la derrota en Barreiro frente al Celta B (0-1). 

Al CD Toledo, por tanto, no le queda más remedio que mejorar en el apartado defensivo o en la concentración para evitar que le marquen con tanta facilidad. Ahí parece estar la sangría y el primer paso hacia la recuperación de un equipo que tiene potencial, pero que se encuentra en una situación delicada.