2ªB: A Onésimo puede salirle bastante cara su rajada del domingo
Si Onésimo Sánchez quería que quien la hiciese la pagase después de ser expulsado ante el San Sebastián de los Reyes por Ibai Rezola Etxeberria, le puede tocar este miércoles. Y es que el Comité de Árbitros ha decidido denunciar al entrenador del CD Toledo por su rueda de prensa posterior al envite, en la que se exaltó a la hora de criticar la labor del colegiado y su expulsión.
Así lo ha publicado el Diario As, que indica que este mismo lunes ha sido cuando el Comité le ha remitido la denuncia al Juez Único de Competición de Segunda B y Tercera, Francisco Rubio. Se le abrirá por tanto expediente disciplinario por sus manifestaciones al término del encuentro y todo apunta a que se le sancionará de forma económica. Aunque se desconocía la cuantía exacta, el periódico indica que lo habitual es que sea de 1.500 euros, aunque hay casos en los que se ha llegado hasta los 3.000 euros.
Duras palabras
Y es que las declaraciones de Onésimo fueron bastante duras y, además de quejarse por la expulsión o mostrar su hartazgo, traspasó una línea peligrosa al aventurar el posible motivo de la decisión del colegiado: "juegan con mi profesión y no puede ser, porque me expulsa porque le sale de ahí o porque me conoce, es la gran verdad". También espetó de modo irónico que "¿No quieren VAR? Pues que les pongan VAR y GolTV.
Además, indicó que "quien mienta, que lo pague; y si miento yo, pago yo, pero si miente el paisano que pague el paisano". Pues bien, todo apunta a que si se le abre expediente disciplinario va a tener que ser el propio preparador pucelano el que tenga que pasar por caja si el Juez Único estima conveniente sancionarle.
Las cámaras de CMMedia recogieron la rueda de prensa de Onésimo Sánchez y sus palabras pueden escucharse en el siguiente video: