Jorge Berlanga promete fichajes para el CD Toledo en enero y confía en Onésimo
En uno de los momentos más complicados de los últimos años ha dado la cara uno de los propietarios del CD Toledo. Lo ha hecho en los micrófonos de Primer Equipo, en CMMedia. Jorge Berlanga ha salido a la palestra para garantizar que habrá fichajes en enero, reiterar su confianza en Onésimo Sánchez como técnico y repetir que el proyecto que quieren para la entidad es a largo plazo.
En especial, Berlanga ha hecho autocrítica al indicar que "el primer culpable por hacer la plantilla más corta de lo que se debiera soy yo y se va a remediar". Un ejercicio de humildad que va acompañado de una declaración de intenciones, prometiendo fichajes en el mercado invernal y poniendo fecha a su llegada: "Lo ideal es que lleguen el 1 de enero". Incluso, como posiciones, se pusieron sobre la mesa un central, un centrocampista y alguna pieza más para completar el equipo, que dependerá de lo que ofrezca el mercado.
La cuestión económica no será un problema porque el club, en palabras de Berlanga, se está saneando. "La deuda con Hacienda está pagada y con la Seguridad Social está pactada", reveló. Al mismo tiempo, admitió que para afrontar estas contrataciones sin endeudar a la entidad se apoyarán en los ingresos que genera el acuerdo con Univisión, el gigante mediático mexicano.
Confianza en Onésimo
De momento, mantiene su confianza en el entrenador. "Hay confianza en él y en el equipo", ha indicado el propietario de la entidad verde. Eso sí, sobre su continuidad, deja caer que para él son muy importantes las sensaciones que transmita el equipo. "La imagen que se dio contra el Rápido de Bouzas fue terrible, las formas importan mucho", admitiendo que la continuidad siempre está ligada a que el equipo se mantenga con un buen tono.
Sobre su última polémica con los árbitros, Berlanga fue claro. "He hablado con él y él es el más perjudicado; sabemos que cuando tienes a alguien como Onésimo en el club esto te puede pasar, lo que no quiere decir que te guste", ha repetido. De nuevo, acude a las formas, y entiende que si lo hubiera dicho de otra manera, el mensaje hubiera causado menos revuelo.
Berlanga, por tanto, ha querido transmitir serenidad y tranquilidad. Calma ante la crisis en la que se encuentra el CD Toledo. Y es que la principal tarea del propietario es "revertir la situación deportiva" del cuadro verde para poco a poco se vayan cosechando los resultados deseados.