Rubén Baraja se convierte en el nuevo entrenador del Sporting de Gijón
El vallisoletano Rubén Baraja ha sido el entrenador elegido por el Sporting para sustituir a Paco Herrera.
El acuerdo con Baraja se ha cerrado en la mañana de este martes en Madrid y sin firmar el contrato inició viaje a Gijón con la intención de llegar a tiempo para entrenar por la tarde y empezar a conocer a la plantilla, informaron fuentes próximas a la operación.
El nuevo entrenador rojiblanco dirigió al Elche y al Rayo Vallecano donde sustituyó a Sandoval, pero en el que sólo estuvo trece jornadas y también fue destituido.
Con este bagaje la dirección deportiva del Sporting considera que Baraja es el técnico adecuado para sacar un mejor rendimiento a una plantilla que empezó bien pero que a medida que pasaban las jornadas fue a peor hasta provocar importantes protestas de los espectadores en los últimos partidos en El Molinón.
Rubén Baraja se hará cargo de un equipo que tiene como único objetivo el ascenso pero que se encuentra a cinco puntos de la eliminatoria de ascenso y a nueve del ascenso directo y que tiene su primer examen el domingo ante el Tenerife frente al que el nuevo técnico podría recuperar a alguno de los lesionados cuya ausencia también ha influido en el rendimiento del equipo.