El Alba quiere cerrar 2017 con su primera victoria lejos del Belmonte ante un rival directo
El Albacete Balompié visita mañana al filial del Barcelona en el Mini Estadi (20:00 horas), con la intención de lograr su primer triunfo fuera de casa y pasar "unas Navidades tranquilas", como expresó recientemente su entrenador, Enrique Martín.
Los blancos, tras empatar sin goles el sábado ante el Zaragoza, mantienen una renta de dos puntos con unos puestos de descenso que marca como límite, precisamente, el Barcelona B.
Se trata, por tanto, de un duelo directo por la permanencia en la categoría, al menos por ahora, pero que el técnico blanco no ve como tal.
"En Segunda División no hay rivales directos porque la clasificación es relativa y yo siempre miro para arriba", ha explicado Martín, al tiempo que ha especificado que "en un margen de tres puntos hay cinco o seis equipos".
El filial barcelonista acude a esta cita en un mal momento, tras sumar sólo ocho de los últimos treinta puntos disputados mientras que el cuadro albaceteño sigue su tendencia ascendente, habiendo conseguido cuatro puntos en las dos últimas semanas.
Hará rotaciones
Martín ha confirmado en rueda de prensa que hará "rotaciones" y todo parece indicar que Saveljich regresará al centro de la defensa tras cumplir un partido de sanción.
También podría haber novedades en el centro del campo, así como en el lateral izquierdo, donde Bíttolo tiene muchas opciones de volver a actuar como titular y en la delantera podría jugar el francés Jeremie Bela.
Vuelven a la convocatoria Nili y Héctor y se quedan fuera por decisión técnica Aridane, José Fran, Josan, Adri y Quim Araujo, jugadores que tienen muchas opciones de salir en el mercado invernal.
Alineación probable: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo, Erice, De La Hoz o Gálvez, Susaeta, Bela y Zozulia.