2-1 | Nueva derrota para un CD Toledo que cae a los puestos de descenso
El rumbo del CD Toledo sigue pareciendo incierto y ahora se encuentra en una situación peor aún que hace siete días. El cuadro verde volvió a salir derrotado, en este caso del campo del Guijuelo, y ya cae a puestos de descenso directo a Tercera División. Un momento crítico y los fichajes siguen sin llegar a un cuadro que necesita incorporaciones o cambios drásticos porque está demostrando que con lo que tiene, no le llega para competir en Segunda B a día de hoy.
No habían pasado ni dos minutos cuando Alcolea ya había tenido que intervenir a una ocasión de Diego Suárez. Una oportunidad que tuvo su réplica poco después, en el minuto 4, pero en esta oportunidad el Guijuelo sí acertó con la portería de los capitalinos. Un zapatazo de Carlos Rubén desde dentro del área sirvió para fusilar al portero del CD Toledo y elevar el 1-0 al marcador.
El cuadro de Onésimo, de nuevo con defensa de cinco, se encontraba en una situación delicada y los nervios se iban a trasladar a la parcela defensiva. En especial, en las acciones de un Diego Suárez que estaba poniendo en dificultades a los visitantes. En cuanto a la producción ofensiva del CD Toledo, se limitó a algún acercamiento y a un tiro de Carlos de Lerma por el que se pidió penalti, al entender que un zaguero la había tocado con la mano.
Parecía que trataba de reaccionar el cuadro verde, que tuvo una oportunidad clamorosa en el minuto 27 para empatar. Primero Aarón Galindo remató completamente solo, pero lograron rechazarlo los locales; en el rechazo posterior, Charly Rodríguez no acertó con la portería local.
El fallo tuvo como consecuencia un castigo inmenso para los de Onésimo. No sólo no empataron, sino que en el minuto 29 y después de un rebote dentro del área Carmona se encargó de batir a Alcolea.
La única buena noticia para el CD Toledo estuvo en que pudo reducir distancias de forma inmediata. Y es que el 2-0 apenas duró tres minutos, los que tardó Tomás Sánchez en batir al meta del Guijuelo después de una buena jugada personal. Se marchó de un contrario y se abrió hueco para efectuar un disparo al que no pudo llegar el portero local.
Sin argumentos ni fondo de armario
La segunda mitad comenzaba con el partido cuesta arriba para el CD Toledo. Los verdes quisieron ir a por el empate y lo intentaron. De hecho, dominaron el juego, pero como en otras ocasiones, sin la profundidad necesaria como para hacer sufrir en exceso al Guijuelo.
En el minuto 56, tuvo el cuadro verde una de sus oportunidades más claras. Un gran pase de Carlos de Lerma lo desaprovechó de forma inexplicable Jorge Ortí, al que se le fue el control dentro del área. Con todo, los toledanos no dejaron de intentarlo y, en el descuento, el canterano Marcos a centro de Expósito rozó la igualada, pero la pelota se marchó por encima del larguero.
Dura derrota para un CD Toledo que ya está en puestos de descenso directo. De momento, se sigue manteniendo la confianza en Onésimo y los fichajes siguen sin llegar. Pero el mercado va llegando a su límite y los futbolistas que se prometieron para el 1 de enero están en el limbo. Un problema para un bloque que a día de hoy carece de efectivos suficientes para competir y al que tampoco se le ve capacidad de reacción desde el banquillo para revertir el tendencia.
Ficha técnica
Guijuelo: Kike; Raúl Ruiz, Abel, Julio Algar, Kevin; Carlos Rubén (Manzano, minuto 23), Manu Fuster, Borja, Carmona (Juanra, minuto 76); Luque (Ayub, minuto 88) y Diego Suárez.
CD Toledo: Alcolea; Expósito, Aarón Galindo, Echaide (Marcos, minuto 70), Tomás; Israel Castro, Charly (Toño Vázquez, minuto 83), De Lema, Barranco (Obed Esaú, minuto 64), Jorge Ortí y Héctor Figueroa.
Árbitro: González Esteban. Tarjetas amarillas a los locales Julio Algar y Kevin. Por parte del cuadro visitante, vieron cartulinas amarillas De Lerma, Tomás y Jorge Ortí.
Goles: 1-0 (minuto 4). Carlos Rubén. 2-0 (minuto 29). Carmona. 2-1 (minuto 31). Tomás.