La escalada del Albacete pasa por la visita del Nástic
El Albacete recibe este domingo al Nástic de Tarragona (12:00 horas) que entrena el ciudadrealeño Nano Rivas con la intención de seguir su escalada en la clasificación, en la que ya es undécimo, con 32 puntos, aunque sólo dos por encima del cuadro grana que ocupa la decimoctava plaza.
Una situación que, incluyendo a la Cultural Leonesa, que cuenta con los mismos puntos que el Nástic y que ocupa la primera plaza de descenso, existen solamente tres puntos entre nueve equipos.
A pesar de esta circunstancia, el entrenador del Albacete, Enrique Martín, ha declarado no estar preocupado por estas apreturas en la clasificación porque "yo sólo miro para arriba".
Con su habitual optimismo, el técnico navarro ha añadido que "lo único que hago es fijarme en el siguiente puesto, que ocupa el Sporting, con cuatro puntos más, y pensando que esta jornada podemos arañarle algún punto para recortar la distancia".
Sobre el rival, como es habitual en sus declaraciones, Martín ha dicho "respetarlo" al tener en cuenta que "ha sido capaz de ganar cinco partidos fuera de casa".
Del plantel del Nàstic ha destacado a titulo particular al delantero Álvaro Vázquez y al centrocampista Javi Márquez, y al conjunto en general "por la experiencia que acumulan la mayoría de sus jugadores".
Martín cuenta con la baja por lesión de Pelayo y del mediocentro Erice, lo que le obligará a sustituirlo por Gálvez o el central Gorosito, quien ya se desenvolviera en esa posición en la segunda parte del partido ante el Lugo.
Además, recupera al lateral Arroyo, tras cumplir un partido de sanción, que se disputará un puesto en el flanco derecho de la defensa con Cifu, último fichaje invernal que ya debutara la anterior jornada.