Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

0-0 | El CD Toledo rasca un punto en el diluvio de Segovia

28 febrero, 2018 22:22

El CD Toledo logró rascar un punto en el diluvio de La Albuera. Era complicado que un partido que había sido suspendido volviera a aplazarse, aunque las condiciones del terreno de juego invitaran a ello. Al final, el partido se jugó, apenas se vio fútbol y lo más importante, los capitalinos sumaron un punto que le pone a cuatro del descenso y uno por encima del play-out.

En la previa, Falcón ya había avisado que haría cambios en el once y vaya si los hizo. Con Aldalur y Usero fuera por decisión técnica, el entrenador toledano apostó por un equipo con mucho empaque con tres centrales -Echaide, Aarrón Galindo y Toño Castro- y dos carrileros largos. Por delante de ellos, Israel Castro y De Lerma volvían a compartir sala de máquinas y Figueroa volvió a ser titular. 

Así empezó un partido totalmente marcado por las circunstancias del campo. Hilvanar una jugada era prácticamente imposible y los acercamientos eran producto de fallos individuales.

El primero en avisar fue el equipo local en el 10' en un tiro de Dani Arribas que atrapó Alcolea sin problemas. Ocho minutos después, a renglón seguido de un tiro de Asier que atrapaba el meta maño, nacía la ocasión más clara para el Toledo en los primeros cuarenta y cinco minutos. El saque largo del cancerbero sobre Figueroa, propició un error de bulto de la defensa que dejó el balón en los pies de Sergio García. El delantero verde, sin portero y a 35 metros de la meta, no acertó.

Tan solo tres minutos después, el que fallaba era Tomás Sánchez al comerse un bote y se la dejaba franca a Agus Alonso. Con todo a favor, el futbolista segoviano no lograba encontrar portería.

Poco después, La Albuera vio una de las más claras de su equipo. Dani Calleja se sacaba un buen disparo al que respondía Alcolea con una gran parada.

Así, con el terreno de juego cada vez más impracticable los dos equipos fueron consumiendo minutos hasta el descanso.

Lesión de Joni Montiel

La segunda parte, comenzaba con una noticia malísima para el CD Toledo. Joni Montiel se lastimaba la rodilla y tenía que dejar el terreno de juego con ostensibles gestos de dolor. Su lugar en el verde -más marrón por el barro que otra cosa- lo ocupaba Charly Rodríguez y Falcón aprovechaba para adelantar a Aarón Galindo al centro del campo recomponiendo a una defensa de cuatro. Poco después, con la entrada de Obed en el lugar Figueroa, en el esquema de los capitalinos Sergio García volvió a quedarse como única referencia.

Con un terreno de juego cada vez más impracticable, los dos equipos se guardaron de guardar la ropa más que de nadar. Como en la primera mitad, las oportunidades más claras se intuía que llegarían fruto de errores individuales.

La más clara y casi única de la segunda mitad fue para la Segoviana. Aarón Galindo no acertó a controlar y el balón le cayó a Agus Alonso que no acertó a encontrar los tres palos cuando encaró a Alcolea.

Así, sin pena ni gloria, se fue consumiendo un partido que por primera vez permitía al Toledo encadenar dos encuentros con la portería a cero y que le deja cuatro puntos por encima del descenso con el golaverage favorable con los segovianos.

Ahora, toca pensar en el desplazamiento del domingo al campo del Rápido de Bouzas.

Ficha técnica

Gimnástica Segoviana: Facundo, Asier, Rubén, Chema, Álex Ayala, Manu, Dani Arribas, Domingo, Agus Alonso (Kike, m.80), Dani Calleja (Ivi, m.88) y Quino (Fernan, m.74).

CD Toledo: Alcolea, Expósito, Tomás Sánchez, Aarón Galindo, Echaide, Toño Vázquez, Joni Montiel (Charly Rodríguez, m.52), Israel Castro, Figueroa (Obed Esaú, m.64), Sergio García (Romagnoli, m.89) y De Lerma.

Árbitro: Hernández Maeso. Amonestó al local Kike y a los visitantes Aarón Galindo, Expósito, Alcolea y Tomás.

Goles: No hubo

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de liga aplazado en su día por la nieve. Estadio municipal La Albuera de Segovia.