El administrador concursal del CD Guadalajara confirma que Retuerta no es propietario ni accionista
El administrador concursal del CD Guadalajara Pedro Martín Molina ha salido este jueves a la palestra para informar de que Germán Retuerta no es propietario ni accionista del CD Guadalajara. El que hasta hace pocas semanas era el encargado de mover los hilos en el club morado, vendió las acciones en posesión de Sociedad Deportiva Integral y por lo tanto no tiene nada que ver con el club, según han corroborado el administrador y su equipo.
El motivo por el que ha ejercido durante mucho tiempo -Martín Molina no ha precisado el momento exacto en el que las acciones cambiaron de manos- la presidencia, es porque tenía el beneplácito de los dueños reales para ejercer de gerente del club.
Por ello, tanto Retuerta como su hija han recibido una notificación en la que se les pide que devuelvan las llaves de las instalaciones del club.
Situación del club
Por otra parte, el administrador concursal también ha hecho una radiografía de la situación económica en la que está inmerso el CD Guadalajara. En este sentido, ha detallado que sobre el pasivo total de la entidad, de 2,9 millones de euros, los acreedores han notificado una deuda de 1,6 millones.
Lo que todavía no está tan claro es el cálculo del patrimonio total en posesión del club, clave para poder sanearlo económicamente, ya que Martín Molina todavía no ha logrado recopilar toda la documentación necesaria.