3ª DIV | Las lesiones se le acumulan al At. Tomelloso en esta recta final de liga
Las lesiones se le acumulan al Atlético Tomelloso en este tramo final de liga. El caso que más preocupa quizá sea el de Chendo Alarcón. El delantero andaluz visitaba en la mañana de este lunes al traumatólogo de la mutua en Jaén para conocer de primera mano el diagnóstico de su tobillo. En principio, el de Torreblascopedro sufre un esguince de grado II en su tobillo izquierdo, con edema óseo y distensión de ligamentos incluido.
Todo fue por esa jugada fortuita en el minuto 5 de aquel partido entre el Miguelturreño y el Atlético Tomelloso cuando Chendo pisaba mal en la caída y sentía mucho dolor. A día de hoy, y después de ocho días tras el lance, el tobillo del jugador sigue muy hinchado y presenta un serio derrame interno. Por ello, anda con muletas y tiene colocada una férula para inmovilizar la zona afectada, férula de escayola que hasta dentro de diez días no le retirarán para una nueva inspección.
Así es que, en diez días, el especialista volverá a echar un vistazo al tobillo de Chendo para comprobar, sobre todo, el estado de sus ligamentos y si ha recuperado la flexibilidad. Porque la cosa está clara; o vuelven a su sitio tras el periodo de reposo o el jugador tiene que pasar por quirófano para poner remedio a su lesión.
“Estoy bien dentro de lo que cabe, pero me preocupa lo de los ligamentos porque como no vuelvan a su sitio, me tienen que operar”, reconocía Chendo mientras apuntaba que “noto mejoría porque puedo apoyar muy levemente”, y se mostraba optimista porque “espero tener una buena recuperación y que mejore la cosa en estos diez días”.
Más lesionados
Por su parte, otro de los convalecientes es Manu Monteagudo. El mediocentro auriverde sigue en reposo y con cabestrillo tras su luxación de hombro izquierdo y el tiempo estimado de baja oscila las tres semanas. Además, Javi Fernández sufre molestias en su rodilla y es duda para el derbi de este domingo ante el Socuéllamos, como lo es también Pedro Pacheco por unos problemas en su cadera.
Problemas para Darío de cara a esta recta final de temporada y la misma tónica de siempre para el equipo. Y es que las lesiones bien se están cebando con el Atlético Tomelloso.