FOTO: CF Talavera

FOTO: CF Talavera

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

3-0 | El Talavera golea a la Gimnástica Segoviana para poner rumbo a la Copa

8 abril, 2018 14:00

El CF Talavera de la Reina sigue navegando rumbo al play-off. Y lo hace después de pasar por encima de la Gimnástica Segoviana con un contundente 3-0 que dejó patente la seguridad que tienen en su feudo los de Fran Alcoy, así como la endeblez de un conjunto castellanoleonés que tiene aspecto de Tercera División. 

El partido comenzó con mucho en juego para ambos, aunque fueron los visitantes los primeros que lanzaron un aviso serio. Fue Robles el encargado de llevar peligro sobre la portería de Sergio Arenas, con un remate que la defensa consiguió sacar con muchos apuros. Sin embargo, la respuesta de los talaveranos fue inapelable. Un balón al espacio lo aprovechó Espinar para burlar en la salida a Facundo y su disparo pegó en el poste; pero Jesús Jiménez, mucho más vivo que la defensa, se encargó de remachar a la red el primer tanto a los doce minutos de encuentro. 

Poco después fue Calleja el que lo intentó, con un tiro de vaselina que se convirtió en un recurso, puesto que estaba demasiado desequilibrado como para terminar la jugada. A partir de entonces, redobló esfuerzos el conjunto local en la medular, para impedir las transiciones de los segovianos, y se llegó al descanso con ventaja cerámica. 

Contundencia al contragolpe

En la segunda mitad, la Gimnástica intentó revertir la situación metiendo balones sobre la portería talaverana. Fruto de ello, a la salida de un córner, un balón suelto le acabó cayendo a Quino, pero Sergio Arenas aguantó bien tapando su palo para desbaratar la clara ocasión de los visitantes. Aún tuvo que intervenir una vez más el cancerbero local, con una excepcional parada a disparo de Fernan que sirvió para evitar el empate. 

Se recompuso el Talavera y empezó a tirar contragolpes muy peligrosos que tarde o temprano tendrían que traducirse en tantos. En el primero, en el minuto 75, se cometió un claro sobre Espinar que él mismo lanzo, pero Facundo se encargó de detenerlo al adivinar la dirección de su disparo. 

No le pesó esta circunstancia a los blanquiazules, que lograron poner la sentencia gracias a un error propio de la zaga segoviana en el minuto 85. Rober consiguió robar dentro del área un pase innecesario de los visitantes y anotó el 2-0 a placer. Poco después, pudo ampliar la renta el conjunto talaverano, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego. Con todo, la goleada se acabó confirmando en el descuento, en un contragolpe comandado por Espinar que acabó en las botas de Rober para sellar el 3-0 y acercar la Copa del Rey a Talavera de la Reina.