El sueño del equipo más exótico de Castilla-La Mancha toma forma con su primer ascenso
El equipo más exótico del fútbol de Castilla-La Mancha comienza a cumplir su sueño. El Qum FC, cuyo nombre significa precisamente 'sueño' en coreano, ha logrado materializar su primer ascenso de categoría este fin de semana.
Esta misma temporada arrancaba en nuestra tierra este romántico proyecto con el que varios jóvenes de Corea del Sur pretendían hacerse un hueco en el mundo del fútbol. Antes, tanto el alma mater del proyecto Rubén Caño como el entrenador Pedro Velasco, habían hecho su casting particular para traer desde el país asiático a los integrantes de este sueño.
Y la experiencia no ha podido ser mejor. En su primer año de competición, el Qum ha podido con todos los condicionantes de un equipo formado por jugadores extranjeros jugando en la Segunda Autonómica con el ascenso. El preciado objetivo lo culminaban este fin de semana goleando por 4-0 al Villaluenga en Illescas, su 'casa' en España.
Los datos de esta primera campaña hablan por sí mismos. A falta de una jornada, han logrado 23 victorias, 4 empates y tan solo 2 derrotas que le hacen acreedor del ascenso a Primera Autonómica, la siguiente estación del sueño del Qum FC.