El Albacete quiere certificar su salvación ganando a un Valladolid que busca el play off
El Albacete se enfrenta este sábado a domicilio al Real Valladolid (16:00 horas) con la única intención de conseguir los tres puntos que le restan para certificar la permanencia un año más en la Liga 1|2|3. Los blancos ocupan la decimocuarta posición en la clasificación con 47 puntos y están a sólo tres de lograr los 50 en los que se suele cifrar la continuidad en la categoría y, sobre todo, al tener en cuenta que aventaja en ocho puntos a la zona de descenso.
Pese a ese colchón de puntos, el cuadro albaceteño ha entrado en barrena en las últimas siete jornadas en las que ha sido incapaz de ganar, pudiendo sumar sólo cuatro de los veintiún puntos en juego. El Albacete espera jugar con la necesidad de un Valladolid que debe vencer para aproximarse más a los puestos de promoción de ascenso a Primera división y que, por tanto, no puede dejarse ni un punto en casa.
Bajas sensibles en defensa
Las bajas de los centrales Saveljich y Gorosito -dos de los defensores más regulares- seguirá diezmando la zaga blanca, aunque, por el contrario, el técnico navarro, Enrique Martín, podrá disponer del delantero Bela una vez superadas las molestias que le han apartado del grupo las últimas citas ligueras.
Martín podría repetir un centro del campo con Erice y Gálvez, más defensivo, pero que le dio resultado ante el Cádiz y contener, así, el poderío de los mediocentros blanquivioletas. El técnico navarro se lleva a Valladolid 20 jugadores, entre los que destaca, además de la vuelta del atacante francés, la tercera convocatoria consecutiva del jugador del filial Varo Gómez.
Martín ha asegurado en rueda de prensa que este sábado juegan "en un estadio de Primera, con un gran equipo que busca entrar en promoción de ascenso y que cuenta con el máximo goleador de Segunda, aunque me gusta jugar ante estos equipos", ha reconocido.