3ª DIV | Las opciones que maneja el CD Toledo para el banquillo están en casa
Con el 'shock' del descenso a Tercera División cada día más digerido, el CD Toledo se encuentra ya valorando los diferentes pasos a dar para recomponer su maltrecho proyecto deportivo. Las marchas de Joaquín Sorribas en la secretaría técnica y de Fernando Collado en la presidencia han abierto el debate sobre el tipo de gestión que se quiere llevar a cabo para construir un equipo capaz de recuperar la categoría perdida. Por el momento, el tema que más urge es el de encontrar un entrenador y las opciones con más fuerza están en casa.
En principio, la que más convence a la planta noble de la entidad verde es la de ascender al primer equipo al técnico del Juvenil de División de Honor, Fran Cano. El hecho de que haya trabajado en el club en una etapa anterior en Tercera División con el filial y que conozca la categoría -cuatro temporadas de experiencia en el Grupo XVIII con el Gimnástico de Alcázar, el Madridejos y el propio CD Toledo B-, son los principales avales de un entrenador que gusta por su trabajo.
Y es que, en su segunda etapa en la entidad verde, Cano ha estado a punto de salvar a un juvenil verde que estaba sentenciado cuando tomó sus riendas con parte del curso consumido y unos números paupérrimos. Asimismo, se valora desde la propiedad el hecho de que conozca el mercado a la hora de afrontar los fichajes que necesitará el equipo para ser competitivo y pelear por el ascenso. Además, se quiere realizar un proyecto de cantera, apostando de forma más decidida por jugadores jóvenes, y el preparador sabe lo que significa desarrollar esta labor tras pasar por la base del Real Murcia, además de formar parte del cuerpo técnico del UCAM Murcia en Segunda B.
Otras opciones
Aunque Fran Cano se presenta como la principal opción para el banquillo del CD Toledo, desde el club todavía no se ha descartado la vía de Tito García Sanjuan. En su contra juega el hecho de que esté marcado por el descenso de categoría y se presume que sería una elección más costosa, pero que vuelve a estar sobre la mesa toda vez que ha quedado ocupado el banquillo en el que se colocaba al aragonés, el del Melilla donde entrenará Luis Carrión.
Si bien Cano y García Sanjuan son los dos que están mejor colocados de cara a ocupar el vestuario verde, también se han puesto sobre la mesa otras opciones. Han sonado nombres como los de Ángel García Cosín, expreparador del Socuéllamos en Segunda B hace varias temporadas, o Javi Sánchez, del Mora. Sin embargo, todo apunta a que el CD Toledo es consciente de que las mejores opciones las tiene en casa y no saldrá a buscar fuera lo que tiene dentro.