El CD Guadalajara ya tiene oficialmente nuevo propietario y presidente
Génova Escuela Internacional ha formalizado hoy la adquisición del CD Guadalajara, con la compra de las acciones del anterior propietario del club Gestión Deportiva Integral que se ha llevado a cabo en una notaría de la ciudad. El acto de compraventa de acciones ha tenido lugar este viernes, según ha informado esta tarde el nuevo presidente del club, José Miguel Benito, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de Génova Escuela Internacional, Morris Pagniello, por el socio de éste, Javier Ramírez, y por parte del nuevo organigrama directivo de la entidad, que ha anunciado también que recuperará en breve sus derechos federativos al haber abonado sus deudas con la AFE.
Pagniello ha explicado que Génova Escuela Internacional comenzó a funcionar hace 10 años cuando dejó de ser futbolista profesional. Ha relatado que empezaron "con siete chicos en un parque", en Melbourne (Australia), y que hoy cuentan "con 18.000 chicos afiliados por el mundo, en Australia, Canadá, América e incluso China” y ha dicho que ahora hay más de 150 futbolistas que hacen actualmente su carrera en Europa gracias a su formación en Génova Escuela Internacional, que creció organizando eventos deportivos y partidos amistosos.
"Somos gente de fútbol, nos gusta el proyecto del Deportivo Guadalajara, la pasión que la gente de esta ciudad tiene por su equipo y por el fútbol, y queremos ayudar al equipo a salir llegar lo antes posible a la Segunda División, que es donde este club merece estar, siempre con los pies en la tierra", ha indicado el presidente de Génova Escuela Internacional.
Asimismo, ha comentado que la prioridad de la nueva propiedad es reformar la estructura del club, profesionalizarlo "y poner al frente de las secciones de fútbol base, marketing o la administración a personas capaces". Pagniello es consciente de la deuda que tiene el club, que ha sido asumida completamente por Génova Escuela Internacional, y ha mostrado su plena disposición a colaborar y a dejarse ayudar por los administradores concursales, porque ha considerado que "es muy posible hacer un gran proyecto en Guadalajara".
También ha avanzado que el CD Guadalajara organizará y convocará el Trofeo Alcarria a final de año, "despidiendo la capitalidad europea del deporte que ostenta la ciudad de Guadalajara, e invitando a disputar el trofeo a un equipo de la liga de España o de afuera, si es preciso". Y del nuevo presidente del club, José Miguel Benito, ha destacado que es "una persona de Guadalajara y que quiere mucho al club".
Nuevo presidente
Por su parte, Benito ha afirmado: "Voy a tener el honor de presidir el club donde jugué dos años, en las temporadas 85-86 y 86-87" y ha agradecido públicamente la confianza que se ha depositado en él "para tratar de rescatar o salvar la situación del club". Asimismo, ha comentado que un grupo de personas "llevamos dos meses trabajando" para "convencer a Génova Escuela Internacional para que se implicaran con nosotros en el club" y ha aclarado que "no es un fondo de inversión, son gente de fútbol que apuestan por el fútbol y que han creído en este proyecto".
"Están invirtiendo en un proyecto que quiere ser ambicioso, asumiendo la deuda que tiene el CD Guadalajara", ha subrayado Benito, que ha asegurado que "vienen para quedarse ya que han pagado una cantidad de dinero importante" y solo han puesto la condición "de que Javi Meléndez, como entrenador, Miguel Pérez, como director de la cantera y las escuelas, otras personas como Carlos Ávila o Jacinto García y yo mismo, como presidente, nos pusiéramos al frente", ha apuntado.
Ponerse en marcha
La prioridad de propietarios, presidente y dirección deportiva del club morado es hacer y preparar bien el equipo, ya que asumen que acumulan "meses de retraso". El próximo 28 de julio el CD Guadalajara visita al Tarancón, en partido de ida de la primera fase del Trofeo Junta y la próxima semana se pondrá en marcha la campaña de socios para la temporada 2018-19, mientras que el próximo lunes comenzarán los entrenamientos del primer equipo, a las 9:00 horas, en las instalaciones del Jerónimo de la Morena, en la capital alcarreña, con al menos 15 futbolistas.
"Este club necesita que vuelvan a hacerse grandes sus siglas y regresar adonde estuvo en tiempos mejores, en esa línea vamos a trabajar", ha adelantado el entrenador Javi Meléndez, que ha añadido que "perseguimos dar un salto de calidad, tendremos paciencia para cerrar jugadores importantes y tratar de hacer el mejor equipo posible, competitivo, para estar arriba".