Primera derrota del verano para un Albacete al que se le vio más fresco
El Albacete Balompié ha cedido su primera derrota de lo que va de pretemporada en su último partido de la concentración en el Pinatar Arena. Fue el Elche el verdugo de los blancos, que se adelantaron en el marcador, pero que acabaron perdiendo por 1-2 ante el conjunto ilicitano en un partido que permitió ver sobre el terreno de juego a Eugeni, recién llegado a la entidad manchega.
Todo ello a pesar de que las cosas comenzaron muy bien para el Albacete Balompié, puesto que Bela consiguió abrir el marcador muy pronto. Fue en el minuto 3 cuando el atacante culminó una acción individual de Acuña con un pase inmejorable para marcar.
Sin embargo, no le duró demasiado la alegría a los de Luis Miguel Ramis, puesto que antes de cumplirse los primeros 25 minutos empató el Elche. A pesar de que los albaceteños se estaban mostrando frescos sobre el rectángulo de juego, Benja, de penalti, consiguió equilibrar la contienda. Incluso, los ilicitanos culminaron la remontada gracias a un gol de Villar, que aprovechó un error de la zaga para marcar.
De ahí hasta el descanso, el dominio fue para un cuadro albaceteño que tuvo opción inmejorable para devolver las tablas al marcador. Acuña forzó un penalti que se encargó de lanzar Ortuño, pero éste lo marró teniendo que irse a los vestuarios los blancos por detrás en el electrónico.
En la segunda mitad, el partido perdió algo de ritmo por los cambios. Con todo, el Albacete se mostró más incisivo que su rival, aunque las intentonas de hombres como Bela, Susaeta o Zozulia acabaron de forma infructuosa para los blancos.