FOTO: Formac Villarrubia

FOTO: Formac Villarrubia

Fútbol COPA JUNTA DE COMUNIDADES

El Villarrubia toma una mínima ventaja en la semifinal ante el Tarancón

30 agosto, 2018 00:19

El Formac Villarrubia toma una mínima ventaja en la semifinal de la Copa Junta de Castilla-La Mancha frente al Tarancón. El cuadro ciudadrealeño consiguió imponerse por 1-0 gracias a un solitario de Pablo y pone el duelo de cara a la vuelta, a disputar en tierras taranconeras la próxima semana. 

No tardaron demasiado los visitantes en adelantarse en el marcador. En concreto, fue el citado Pablo el encargado de capturar un rebote dentro del área, en el minuto 11, para mandarlo al fondo de las mallas de la portería defendida por Yunta. Un gol que le obligaba al cuadro conquense a nadar contra la corriente y a tener que arriesgar en busca del empate. Sin embargo, tuvo que frenar su ímpetu ocho minutos después del tanto, ya que un apagón en las torretas de iluminación obligó a suspender temporalmente el encuentro. 

Restablecido el suministro eléctrico se prosiguió con el juego sin mayores contratiempos, aunque en el marcador tampoco se reflejó ningún cambio más. Así, ambos conjuntos encararon el camino de los vestuarios con el 1-0 campeando en el electrónico del campo ciudadrealeño. 

En la segunda mitad, el Tarancón no supo encontrar las debilidades de un Villarrubia que se sentía cómodo sobre el terreno. Asimismo, los cambios fueron haciendo que el ritmo se diluyera y que las ocasiones de gol escasearan. Fruto de ello, el conjunto de Javi Sánchez logró alcanzar el final del choque con un marcador de 1-0 que les otorga cierta ventaja para el duelo de vuelta, aunque se trata de una renta mínima que el equipo conquense intentará neutralizar con el apoyo de su afición.