Los derbis de la jornada se quedan en Quintanar del Rey, Madridejos y Villarrubia
Quintanar del Rey 2-1 Tarancón
El Quintanar del Rey se hizo con los tres puntos en su duelo frente al Tarancón, que se metió muy tarde en un encuentro que siempre tuvieron de cara los locales. Y es que los quintanareños se adelantaron nada más iniciarse el choque y supieron gestionar bien su ventaja durante el derbi.
No en vano, cuando sólo se habían cumplido los primeros siete minutos del encuentro, Josemi se marchó bien de un zaguero y acabó batiendo a Yunta en el mano a mano con una gran definición. Poco después, bien pudo ampliar su renta el conjunto verdiblanco, pero el cabezazo de Amalio salió alto a la salida de un córner. El Tarancón trataba de reaccionar, pero no lo conseguía y el partido se acabó marchando al descanso con el 1-0 a favor de los locales.
En la segunda mitad, el Quintanar del Rey salió dispuesto a buscar la sentencia y la encontró muy pronto. Así, en el minuto 65, Josemi envió un buen pase a Barea, que también aprovechó la salida en falso de Yunta para marcar el 2-0 que le ponía las cosas muy complicadas al conjunto visitante.
Con todo, no se rindieron los taranconeros, que trataron de meterse en el partido en el tramo final. Lo consiguieron en el minuto 79, cuando lo que parecía un centro de Chata se convirtió en un disparo envenenado que se acabó introduciendo en la portería local para establecer el 2-1. Sin embargo, a pesar de que faltaban once minutos para el final, el Quintanar del Rey supo gestionar el choque para que no se le escaparan tres valiosos puntos en el San Marcos.
Madridejos 2-1 Mora
El CD Madridejos se llevó la victoria en el derbi toledano gracias a un tanto en el descuento en un final de infarto. Primero consiguió empatar el Mora, pero los locales se hicieron con la victoria gracias a un tanto 'in extremis' de Traore al lanzamiento de una falta.
Comenzó el partido con malas noticias para el Mora, por la lesión sufrida por De Diego, y con un Madridejos que probó fortuna por mediación de Ivanchu, con un cabezazo que se marchó fuera por poco. Por su parte, los olivareros tuvieron en Maqueda al futbolista más incisivo, aunque también con escasa suerte en el remate. Poco a poco se fueron estirando los visitantes, que acabaron el primer tiempo con sendas intentonas de Christian Orihuela y Cedric.
En la segunda mitad, se adelantó pronto en el marcador el Madridejos. Fue gracias a un buen balón que acabó rematando Ivanchu, en el minuto 54, para establecer el 1-0. El tanto hizo reaccionar a un Mora que se fue arriba con el paso de los minutos, lanzando avisos por parte de Kike Aragón y de Maqueda.
En el tramo final, se quedó con un jugador menor el Madridejos, por la expulsión de Jorrín, que coincidió con un final de infarto. Justo entonces, en el 89, una falta lateral botada por Butra la acabó rematando a la red el central Loaisa. Parecía que el derbi se quedaría en empate, pero entonces Traoré, en el minuto 93, ejecutó una falta excelente que se acabó colando en la portería de Víctor. Todavía hubo más, aunque no afectó al 2-1 del marcador; en concreto, Maqueda resultó expulsado, al igual que los entrenadores de ambos equipos, en un duelo que se calentó en el tramo decisivo.
Villarrubia 5-0- Calvo Sotelo Puertollano
El Formac Villarrubia no tuvo problemas para golear al Calvo Sotelo Puertollano en un partido que siempre tuvo bajo control. Y es que los de Javi Sánchez demostraron una gran efectividad para decantar pronto la balanza de su lado.
No en vano, a los seis minutos de juego se adelantaron los locales, después de Nando Copete le ganase la espalda a Ricardo y batiera con calidad a Reguero en el mano a mano. Poco después, antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, Pituli se encargó de anotar el 2-0 desde el punto de penalti. El Villarrubia estaba desatado y dejó completamente noqueado al Calvo Sotelo en el minuto 23, cuando Copete aprovechó un pase en profundidad para llevar el tercero al marcador de los locales.
Tras el paso por los vestuarios, y con el partido completamente decidido, el Villarrubia se encargó de controlar el choque y aprovechar sus ocasiones para sentenciar. De esta manera, en el minuto 58, fue Domenech el que anotó el 4-0, aprovechando un buen pase de Nando Copete. Héctor, tras una excelente jugada de Pituli, selló la 'manita' para el cuadro de Javi Sánchez ante un Puertollano desarmado.