El Villacañas respira a costa del Almagro y reparto de puntos entre Tomelloso y Azuqueca
Almagro 0-1 Villacañas
El Villacañas le asestó un duro golpe a un Almagro que intentaba dar continuidad a su recuperación. Y es que los toledanos se llevaron los tres puntos del Manuel Trujillo en un partido que se acabó decidiendo por un solitario tanto de Javi en una jugada de estrategia, en la segunda parte del encuentro.
Lo cierto es que el choque comenzó marcado por el viento, que no dejaba a ninguno de los dos equipos combinar con comodidad. El Almagro comenzó dominando, pero este protagonismo no se tradujo en ocasiones excesivamente claras sobre la portería visitante, más allá de un par de intentonas de Mikel. Por su parte, los villacañeros lanzaron algún aviso de mérito antes del descanso.
La primera advertencia fue tras un remate a la salida de un córner por parte de Lucas, a pase de Rubén. Sin embargo, antes del entreacto, en el minuto 41, el susto se metió en el cuerpo de la parroquia local. Un envío de Ángel Luis lo acabó rematando Rubén, pero la pelota se estrelló en la base del poste en la que se convirtió en la mejor oportunidad de la primera mitad.
Tras el paso por los vestuarios, de nuevo avisó primero el Villacañas. Javi envió la pelota en largo hacia Capelo, que acabó rematando para Nico atrapase la pelota en el minuto 67. El Almagro se estaba salvando, pero en el minuto 81 se le iba a marchar el partido de manera definitiva. Un saque de esquina bien botado por Ángel Luis lo acabó rematando a la red Javi, llevando el 0-1 al marcador y enterrando los atisbos de recuperación en un Almagro que no termina de levantar el vuelo.
Con todo, en el tramo final del encuentro, bien pudieron salvar un punto los encajeros. Sin embargo, Pablo no acertó con la portería contraria y los tres puntos se acababan yendo a la mochila de un Villacañas que coge aire.
Atlético Tomelloso 1-1 Azuqueca
El Atléticomo Tomelloso y el Azuqueca acabaron firmando las tablas en un partido condicionado por el mal tiempo. Las imprecisiones fueron la tónica en un duelo que bien pudieron llevarse los locales, pero no acertaron a sentenciar y permitieron que Pancorbo salvara un empate para los alcarreños.
Comenzó mejor el cuadro auriverde, con más presencia sobre la portería contraria y avisando de marcar desde el inicio. Y no tuvo que esperar mucho, puesto que en el minuto 19 se adelantó el conjunto ciudadrealeño gracias a un mano a mano bien definido por Amorín, que se marchó de Nacho para hacer justicia a lo que se estaba viendo hasta el momento sobre el terreno.
Siguió apretando el conjunto local y rozó el segundo, con un par de oportunidades de Luque y De la Hoz que se acabaron perdiendo. Fue creciendo el Azuqueca con el paso de los minutos y acabó la primera parte, lanzando un par de avisos serios, en especial uno de Jonás que se marchó por muy poco.
El Azuqueca terminó de cambiar en la segunda parte, en especial con la participación de un Pancorbo que le dio más empaque a la vanguardia rojinegra. De hecho, fue el propio atacante el que recibió un buen balón dentro del área y con un movimiento hábil lo acabó llevando a la red del Tomelloso en el minuto 68. Los auriverdes se quedaron tocados y pudieron caer derrotados en el tramo final, pero Sergio Arenas salvó a los suyos en un mano a mano ante Neila que hubiera supuesto el 1-2.