Calleja cree que el Toledo tendría más puntos si sus jugadores fueran "más cabrones"
Sin mucho tiempo para cambiar las cosas pero con ganas de que se note su mano. Así encara Manu Calleja, el nuevo técnico del CD Toledo, el que será su estreno con los verdes tras el cese de Fran Cano. El nuevo preparador ha sido contundente en su rueda de prensa prepartido y ha insistido en que la intensidad ha crecido. Incluso, cree que si sus hombres tuvieran más malicia, o fueran "más cabrones" como él mismo ha dicho, acumularían a estas alturas más puntos.
"Los jugadores demandaban más intensidad", ha indicado. Incluso, ha afirmado que el cambio a los entrenamientos por las mañanas "parte de ellos, son varios los que se han acercado a mí, y jugadores de peso, para decirme que quieren entrenar por las mañanas, una condición que yo puse cuando vine aquí".
Calleja entiende que esta alteración supondrá una mejora evidente para el equipo, al adquirir hábitos "más profesionales". Otro de los detalles en los que ha hecho hincapié en su comparecencia es "en la dieta de algunos futbolistas", al tiempo que ha advertido de que algunos "están sin ritmo". Por esta razón, entiende que "jugadores que llevan mucho sin jugar no puedes meterlos de golpe".
Sobre el impacto que haya podido generar su llegada, asume que "siempre hay algunos jugadores respiran, otros que se sienten a la expectativa...", pero en especial ha querido resaltar que "hay un gran grupo de jugadores, son muy buenas personas, demasiado, y por eso tienen menos puntos de los que deben". A su juicio, esta bondad no siempre es buena. Y es que Calleja aseveró que "a veces hay que ser un poco cabrones dentro del vestuario, porque luego en el campo eso se nota y das más rendimiento".
Un rival complicado
Sobre el rival contra el que se estrenará, el CD Guadalajara, Calleja espera a un equipo que "jugará directo sobre el punta, aprovechando también la velocidad que tienen en las bandas". Eso sí, apunta a que cambiará en cierto modo el cuadro morado respecto a su último partido, por el mero hecho de jugar en casa: "Intentarán tener la pelota porque en su campo querrán ser dominantes".
De la clasificación, de momento, no quiere ni oír hablar. Sólo se centra en este partido y lo que demanda de sus hombres es, ante todo, profesionalidad. "Me da igual el sueldo que cobren, porque cuando uno ficha por un club como el Toledo sabe que tiene que dar el máximo porque es lo que se le pide", ha zanjado el preparador verde.