Jornada de salidas y llegadas en el 'Alba' con la marcha de un delantero y el fichaje de un lateral
Día de entradas y salidas en el Albacete Balompié. Y es que el cuadro blanco se ha hecho en concepto de préstamo con el lateral izquierdo uruguayo Robert Ismael Ergas, procedente del Defensor Sporting de Montevideo, aunque se ha reservado una opción de compra al final de la temporada. Del mismo modo, el cuadro blanco también ha dejado salir al delantero centro Ortuño, que se marcha cedido al Real Oviedo.
Formado en la cantera de Defensor, equipo en el que se enroló a los 12 años, Ergas (que nació en Montevideo el15 de enero de 1998), el polivalente futbolista ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección charrúa, con la que destacó especialmente en el torneo sudamericano sub 17 que se disputó en Paraguay en 2015, ha indicado en el Albacete Balompié.
En aquel torneo anotó además un gol en el debut de la celeste.Aquella actuación le valió ser invitado por el Manchester United para entrenar en sus instalaciones durante dos semanas.Tras esa experiencia, volvió a su club para iniciar la pretemporada con el primer equipo de Defensor Sporting, y se ganó ser inscrito en la Copa Sudamericana de ese año.En 2018 fue cedido a Boston River, equipo que también milita en la Primera categoría de Uruguay, para jugar el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.
Ahora recala en el Albacete "con la clara idea de seguir creciendo junto al Alba y reafirmar por qué es uno de los prometedores jugadores que da el fútbol uruguayo", ha subrayado el club. A su vez, el director deportivo de la entidad, Mauro Pérez, ha destacado que es un jugador que ha sido internacional en todas las inferiores de Uruguay y que "es capaz de ocupar todo el carril izquierdo, tanto en posiciones defensivas como más avanzadas, cumpliendo el perfil de jugador joven y con proyección que buscamos".
Se marcha Ortuño
l delantero Alfredo Ortuño será el que complete el ataque del Real Oviedo la temporada 2019/20, la tercera incorporación del conjunto azul esta campaña y la primera en calidad de cedido, ya que el punta murciano tiene contrato en vigor con el Albacete.
El murciano, que tiene contrato con el equipo manchego pero que no entraba en los planes de su técnico, fue el elegido por la dirección deportiva del equipo azul para completar un ataque en el que Joselu -recién operado del menisco-, Ibra y Steven pugnarán por uno o dos puestos.
La llegada de Ortuño, que ya estuvo cedido la pasada campaña en el Extremadura, supone la incorporación del hombre con remate que había pedido el entrenador azul Sergio Egea, aunque para cumplir sus expectativas tendrá que repetir registros de hace tres temporadas en el Cádiz (17 goles).