1-3 | El Villarrubia conquista el estadio Romano logrando su primera victoria en la categoría
A la séptima tuvo que se la vencida para que el Formac Villarrubia haya conseguido su primera victoria en Segunda División B. En un partido muy serio, los 'gladiadores' de Javi Sánchez asaltaban el estadio Romano de Mérida escribiendo así una página más de su temporada más importante.
Los ciudadrealeños supieron leer el partido y superar a su rival en una gran primera parte. Justo después de cumplirse el cuarto de hora de juego, Fran Cortés se adelantaba en un corner a la zaga y al portero locales para hacer el 0-1 a la salida de un corner.
Este tanto sentó muy bien a los castellano-manchegos, que seguían atacando con orden e inteligencia. Así el segundo estuvo a punto de llegar en un buen remate de Arribas que se estrellaba en el larguero la portería defendida por Curro Harillo.
Pese a los buenos minutos locales, el Mérida no tardó en dar un puñetazo en la mesa en un lance protagonizado por un viejo conocido de la afición castellano-manchega, Espinar. El exdelantero del Talavera se presentaba solo ante el portero villarrubiero pero en el uno contra uno Samu Diarra demostraba que es un portero de muchos reflejos y salvaba el empate para los suyos.
Y cosas del fútbol, de lo que pudo ser el 1-1 el partido se fue al 0-2. Uno de los héroes del ascenso, Nano Copete, agarraba un balón en la frontal que ponía lejos del alcance del cancerbero emeritense.
Esta desventaja, como no podía ser de otra manera, hizo reaccionar al Mérida en la segunda parte ante un Villarrubia que aguantó... hasta el 64'. En ese momento, Saez Vital entendió que Toni Seoane derribaba a Cristo en una ocasión manifiesta de gol y le enseñaba la cartulina roja. Por si fuera poco, en el libre directo Gaspar se sacaba de la chistera un zurdazo inapelable (1-2).
El panorama empezaba a nublarse para los de Javi Sánchez con un futbolista menos y un rival volcado al ataque que justo antes del 1-2 había puesto toda la pólvora con las salidas de Cristo y Salomon Obama.
Sin embargo, era el día del Villarrubia y nadie se lo iba a estropear. Fran Minaya botaba una falta en las inmediaciones de la portería de Curro Harillo que el meta despejaba apoyándose en el palo. En el rechace, un atentísimo Nando Copete no fallaba para amarrar tres puntos de oro para los suyos.
Victoria histórica y de mucho mérito que permite al Villarrubia salir de la zona peligrosa y empatar 7 puntos con el Villarrobledo.
Ficha técnica
Mérida: Curro Harillo, Tellado, Álex Jiménez, Del Castillo, Espinar (Obama, m.59), Gaspar, Dani Espinar, Javi Chino, Poley (Mena, m.38), Martínez y Santi Villa (Cristo, m.59).
Villarrubia: Samu, Carlos Martínez, Algisí, Toni Seoane, Dieguito (Fran Minaya, m.63), Copete, Andriu, Arribas (Nacho, m.88), Julio de Dios, Fran Cortés (Carvallo, m.68) y Carlos García.
Árbitro: Saez Vital. Amonestó a los locales Poley y Javi Chino, y a los visitantes Carlos Martínez y Samu. Expulsó con roja directa a Toni Seoane en el 64'
Goles: 0-1, Fran Cortés (m.16), 0-2, Nando Copete (m.29), 1-2, Gaspar (m.64) y 1-3, Nando Copete (m.77)
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Romano José Fouto de Mérida.