Candidatura de Pablo Burillo. Foto: Óscar Huertas

Candidatura de Pablo Burillo. Foto: Óscar Huertas

Fútbol CANDIDATURA CONTINUISTA

Las renuncias a la asamblea ponen a Burillo en bandeja la presidencia de la FFCM

15 junio, 2020 17:51

La Junta Electoral que regula el proceso de elecciones a miembros de la Asamblea General y la Presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) para el período olímpico 2020/2024 ha aceptado la renuncias de nuevos clubes y jugadores de las circunscripciones de Toledo, en su gran mayoría, y de Albacete. Estas bajas ponen en bandeja la elección de Pablo Burillo, hasta ahora secretario general de la FFCM y cabeza de la candidatura continuista tras la renuncia de Antonio Escribano.

En concreto, por la provincia de Toledo se han producido las renuncias de los clubes Calera e Illescas, y el jugador Rubén Rodríguez que han sido aceptadas al no "existir vicio alguno en la voluntad mostrada" por dichos candidatos, ha informado una nota federativa.

Un hecho, que sumado a las bajas antes consumadas, ha supuesto que se haya registrado "idéntico número de candidaturas a las precisas para cubrir las respectivas delegaciones" por lo que no será necesaria la votación y se procede, así, a anular la celebración de elecciones a miembros de la Asamblea General prevista para este martes, 16.

Como consecuencia de ello, la Junta Electoral ha proclamado candidatos electos, en sus respectivas delegaciones, a los clubes Bargas, Benquerencia Toledo, At. Consuegra, Formación Deportiva, Guadamur, Miguel Esteban, Sonseca, Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos, Villa y Villacañas” y a los jugadores Gonzalo García, Diego Icierra, Brahím López, Francisco Javier Martín, Joaquín Patiño, Ángel Pérez y Rodrigo Sánchez.

Mientras, en la circunscripción de Albacete, cuyos comicios también tendrán lugar este martes, se han producido las bajas del Chinchilla y del jugador Claudio García y y se ha decidido mantener la votación al registrarse mayor número de candidatos que asambleístas a elegir y que los votos que se pudieran dirigir a los que han renunciado se tengan "por no computados, dada su respectiva voluntaria decisión".