Excepcional carrera de Lucas Búa para hacerse con el oro en el Nacional de pista cubierta
Lucas Búa (FC Barcelona) es el nuevo campeón de España de 400 metros lisos en pista cubierta. El atleta toledano cuajó una prueba perfecta y acabó imponiéndose a sus rivales con total solvencia. El triunfo le permitirá, además, disfrutar de uno de los billetes para el Mundial de Birmingham (Reino Unido), al mismo al que podría acudir el tercero en la prueba, el albaceteño Manuel Guijarro, aunque en su casa dependerá de la decisión técnica de la Federación.
El toledano salió con el cuchillo entre los dientes y dominó la carrera con solvencia. Cogió la ventaja necesaria sobre sus rivales y acabó haciéndose con el oro con un tiempo de 46.59. Por detrás de él terminó Samuel García (46.83), mientras que el tercer puesto en el podio se lo apuntó el albaceteño Manuel Guijarro (46.97), en un final muy apretado por las medallas.
Con el triunfo, Lucas Búa se asegura su presencia en el Campeonato del Mundo de Birmingham, puesto que ya tenía en su poder la marca mínima y tenía que acreditar una de las dos primeras plazas para confirmar que competirá en la prueba de los 400 metros lisos de la cita internacional.
El objetivo es el relevo
El propio Lucas Búa ha reconocido que acudía a la cita en Valencia "con presión", sobre todo por el hecho de tener que ganar la prueba o terminar al menos segundo para hacerse con un billete para el Mundial. En cualquier caso, el toledano admite que durante todo el fin de semana se ha encontrado "muy bien", algo que se demostró en una final en la que siempre ha marchado en cabeza.
De cara al futuro inmediato, sobresale como gran objetivo el Mundial de Birmingham. Allí espera estar a un buen nivel para encarar con plenas garantías el relevo español de 4x400. Y es que Búa apunta que "la prueba individual será para quitarme la carbonilla del viaje", mientras que lo principal será rendir a gran altura con un equipo ilusionante.