Matías Gómez aspira a lograr su octavo título de campeón de España
El karateca bolañego Matías Gómez se ha mostrado "ilusionado" con la idea de revalidar el campeonato de España, en kumite -60 kilos, que se disputa el sábado en la localidad sevillana de Tomares y que sería el octavo entorchado, tras conseguirlo el pasado año en Albacete.
Gómez ha confirmado a Efe que llegará a esta cita "con buenas sensaciones" con la intención de pelear por el "octavo campeonato de España", ya que por el momento lleva "siete oros y una plata". Afronta el reto "con la ilusión de si fuera el primero", aunque ha reconocido que, a nivel nacional, "cada año es más difícil conseguirlo" debido a que los karatecas "se preparan más y tu eres un año más viejo", ha reconocido el competidor bolañego.
"Empieza a llegar gente joven que te lo ponen cada vez mucho más complicado, ya que en España cada vez tenemos mejor cantera, con buen nivel", ha analizado Gómez, que, en todo caso, si ha entendido que será un campeonato entretenido, complicado y con gente que lo hará muy bien" y que, ha enjuiciado, "supone un aliciente más, que te da mayor moral por luchar por el podio".
Gómez ha confesado, además, que de conseguir un nuevo título de España conseguiría "resarcirme" de las últimas actuaciones que ha tenido en la Premier League que "no han salido muy bien", pero ha reconocido que "estamos haciendo un buen trabajo, que nos conduce por el camino correcto, que desembocara en buenos resultados".
Centrado en el calendario internacional
Ha concretado que "todo marcha bien, entrenando mucho, con buenas sensaciones, con ganas que llegue este campeonato" que otorga la llave para el Europeo de mayo en Novi Sad (Serbia). El bolañego ha desvelado que este año únicamente peleará "en individuales y no en equipo, con el fin de evitar algún golpe u otra contingencia, como una lesión, para hacer bien las series del Circuito Mundial, de las que queda Rabat y, después, el Europeo si me seleccionan, que casi seguro será que si", donde luchará por el título "con el fin de ser olímpico en Tokio 2020, donde el kárate estará por primera vez", ha sentenciado