Jorge Rodríguez y Virginia Torres, triunfadores en la mañana más solidaria de Esquivias
La familia del atletismo volvió a responder a la llamada de la Asociación Cultural Taurina 'La Montera de Esquivias' para colaborar con una buena causa y se puso las zapatillas este domingo para recaudar fondos a beneficio de la Fundación Aladina. En el plano deportivo, las victorias en las categorías absolutas de esta 'IV Legua Solidaria de Esquivias' fueron a parar a las manos de Jorge Rodríguez (Liberbank Club Atletismo Toledo) y de Virginia Torres (AD Marathon), que dominaron sus pruebas.
En concreto, en la categoría de chicos, Jorge Rodríguez gobernó la carrera con total autoridad y acabó llegando a la meta en solitario con un tiempo de 17:15. Por detrás, a casi un minuto de distancia entró Gerardo Fonseca (Atletismo Seseña), que ya había ganado en Esquivias en alguna ocasión anterior. Por lo que se refiere al tercero en liza, fue el independiente Javier Rodríguez.
En la categoría femenina, Virginia Torres también se marchó pronto y abrió una brecha lo suficientemente amplia como para no pasar apuros al final, firmando un registro de 21:01. De este modo, entró con una notable diferencia respecto a su inmediata perseguidora, Miriam Carbonero (Atletismo Alcorcón), que llegó segunda. Tercera, para completar el podio, fue Gloria Díaz (Unión Guadalajara).
Resto de vencedores
Por los que se refiere al resto de ganadores en las distintas categorías, los dos mejores atletas locales fueron Raquel Recuero y Javier Espinosa. En la categoría juvenil femenina, venció Candela Villegas. Ya en las pruebas sénior, los primeros en cruzar la meta fueron Jesica Plaza en chicas y Alfonso Gómez en chicos. En las pruebas de veteranos, se impusieron en sus grupos de edad Sergio Jiménez, Rubén Díaz y Juan M. Pozos. En mujeres, las victorias se las adjudicaron en los distintos grupos de edad de veteranas Nuria Grijalba, Ana María Bao y Adoración de los Reyes Muñoz.
Con todo, la gran noticia de esta cuarta edición de la Legua Solidaria de Esquivias estuvo en la notable participación que se registró, incluyendo un gran número de competidores en las categorías de promoción. De esta forma, ahora tocará destinar lo recaudado a la Fundación Aladina, una vez concluida una prueba en la que también participó en la organización el Ayuntamiento del municipio, y que contó con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, la Revista SagrA-42 y los establecimientos locales Peluquería Paula, Papelería Lápiz y Color o la Panadería Luismi.