Avalancha de peticiones para el Plan de Empleo en Talavera de la Reina
Las solicitudes que se están registrando para el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha superado las expectativas del Ayuntamiento de Talavera de la Reina donde ya se han registrado más de 5.000 peticiones.
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, ha explicado que para dar solución a las "largas colas" que se venían produciendo desde las primeras horas de la mañana, además de las oficinas de la Cámara de Comercio y las dependencias de IPETA en la plaza de España, también se ha abierto la posibilidad de gestionar las solicitudes desde la oficina del registro del propio Ayuntamiento.
Para Castillo, las instrucciones que se han dado desde el equipo de Gobierno es que "ninguna persona se quede sin echar la solicitud", cuyo plazo concluye precisamente este miércoles.
Para ello, se ha cambiado el sistema de recepción de la solicitud que se hacía de una manera "personalizada", ha indicado, para comprobar en ese momento si cumplía todos los requisitos, con toda la documentación solicitada.
Si bien, la gran demanda para el Plan de Empleo ha obligado a registrar las solicitudes para su posterior comprobación, por lo que se abrirá un periodo para que los solicitantes puedan subsanar cualquier error o requerimiento de documentación. "Lo que haremos será llamarles por teléfono cuando se necesite documentación", ha señalado.
A este respecto, Castillo ha destacado que lo "importante" es que "no se quede nadie sin presentar la solicitud dentro del plazo establecido", de hecho ha insistido que este miércoles no se han registrado colas y la situación "está más tranquila".
Listas para finales de mayo
Castillo también ha informado de que a partir de ahora se abre un periodo para baremar las solicitudes y a finales del mes de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos para las 590 plazas del Plan de Empleo 2017. La intención del Gobierno municipal, según el edil de Empleo, es que las contrataciones comiencen en el mes de junio en dos plazos, primero los puestos de oficiales para que conozcan los proyectos y después los demás trabajadores.
Por último, ha apuntado que no van a "escatimar esfuerzos" si la Junta de Comunidades planteara una ampliación del Plan de Empleo en lo que queda de año, aunque ha recordado que "los recursos del Ayuntamiento son escasos".