Dimisión en bloque en el PSOE de un ayuntamiento de Ciudad Real: tienen que elegir a un vecino
El PSOE de Hinojosas de Calatrava (Ciudad Real) deberá designar a un vecino del pueblo como concejal socialista para completar los dos ediles electos que obtuvo en las elecciones y después de que hayan dimitido todos los integrantes de la lista electoral excepto uno, incluidos los de reserva.
El PSOE de Hinojosas de Calatrava logró dos concejales en las elecciones locales de mayo de 2015, los mismos que consiguió IU, formación con la que acordó gobernar dos años cada uno, mientras que el PP obtuvo tres concejales.
De este modo, el concejal socialista de Hinojosas de Calatrava, Alberto Fernández, que iba de número dos en la lista del PSOE de mayo de 2015, será proclamado alcalde de la localidad tras la dimisión del cabeza de lista, al que le correspondía ser alcalde, según el acuerdo de gobierno alcanzado con IU.
Sin embargo, tras la dimisión de todos los integrantes de la lista del PSOE, incluidos los de reserva, excepto Fernández, el PSOE deberá nombrar a un segundo concejal socialista en el municipio, para poder seguir adelante con el pacto de gobierno cerrado con IU y hacerse con la Alcaldía.
Mecanismo legal
La secretaria de Organización y coordinadora electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, que no ha detallado los motivos de la dimisión del resto de integrantes de la lista municipal, ha asegurado que "la ley electoral dispone de un mecanismo legal para nombrar a una persona del partido" en circunstancias como las que concurren.
El nuevo alcalde de Hinojosas de Calatrava, el socialista Alberto Fernández , que sustituirá a José Manuel Calero, de Izquierda Unida, "es una persona joven, formada, con ilusión que lo hará bien porque tiene mucho amor por su pueblo y trabajará para mejorar la calidad de vida de sus paisanos", ha aseverado la secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real.